Categorías
Noticias Tendencia

Historia en Hockey Pista

Medallas Argentina Hockey Pista

Durante la semana pasada se desarrollo el Panamericano de Hockey Pista en Estados Unidos. No solo estaba en juego el titulo Panamericano, sino que el ganador tendria la clasificacion para el mundial que se desarrollara en Belgica el proximo año.

Ambas selecciones regresan al pais con medallas, algo que realmente es historico y nos llena de orgullo.

Por el lado de la seleccion maculina se vuelven con el pasaje al mundial y la medalla de oro. Este logro es increible, lograron salir campeones Panamericanos por primera vez en la historia de nuestro pais.

El seleccionado argentino masculino de hockey indoor (pista) se consagró campeón del torneo Panamericano de Estados Unidos y por primera vez irá a un Mundial de la especialidad.

En la tarde del domingo, Argentina se impuso 4-2 a Estados Unidos en la gran final y completó una brillante campaña, la cual tuvo 4 triunfos y apenas una caída (con la ya clasificación a la final asegurada antes de ese juego).

En la final, Agustín Ceballos fue la gran figura al marcar tres goles. El primero fue a poco del cierre de la etapa inicial para el 1-0.Estados Unidos empató en el inicio del complemento por intermedio de Aki Kaeppeler, pero Agustín González le devolvió la ventaja al equipo nacional.

Ceballos anotó el 3-1, pero Kentwell descontó y le puso emoción al cierre.Y el desenlace fue espectacular.

Estados Unidos fue con todo a buscar la igualdad y en una contra letal, argentina sello el 4-2 final. La “chicharra” del cierre le dio paso a las emociones, gritos, lágrimas, abrazos y festejos de los argentinos. En un sector del estadio, el plantel femenino, dueño del bronce, se quedó a alentar en la final y también festejó desde afuera.

El torneo del campeón arrancó con triunfo 6-3 ante Canadá; siguió con victorias 4-3 y 4-1 ante Estados Unidos y el cierre de la fase regular fue con caída 2-1 ante los canadienses.

El Bornce femenino

Una medalla de bronce que vale mucho; Argentina logró el tercer puesto y se llevó una merecida presea luego del exigente torneo en Spring City.

Argentina igualó 2-2 con Uruguay, luego goleó 14-0 a Guyana, empató 3-3 con Estados Unidos (campeón y con pasaje al Mundial de Bélgica 202) y estuvo a un minuto de alcanzar la final en la derrota 2-1 con Canadá.

El domingo jugo por el tercer puesto frente a Uruguay. En un gran partido, las chicas vencieron 5-4 a Uruguay y se llevaron una medalla de bronce que vale mucho.

Deportisas Patagonicos

Los barilochenses Facundo Navarro Guastelli y Bruno Mayo y el sanmartinense Franco Ferrante son campeones panamericanos.

Con gran presencia en la cnacha los patagonicos ayudaron a que Argentina llegue por primera vez a una cita mundialista en caballeros.

Mientras que en la rama femenina dos jugadoras volvieron a sumar una muy buena experiencia internacional con la celeste y blanca. La roquense Romina Zanni Braccio y la neuquina Eugenia Nimo aportaron goles, entrega y el sacrificio de siempre.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta