Categorías
Noticias Tendencia

Joaquin Arbe se hace PROFETA en su TIERRA

Joaquin Arbe se hace PROFETA en su TIERRA

La media maratón al paraíso tiene nuevo dueño, cómo era de esperar el próximo representante olímpico Juaquin Arbe se quedó con la victoria ante más de un centenar de atletas que se acercaron hasta la ciudad de Esquel para enfrentarse a la ya clásica media maratón al paraíso.

Como parte del protocolo las medidas que se tomaron fueron la de dividir la largada en dos mangas –la primera para las mujeres y la segunda para los hombres-  cuyos competidores estuvieron distanciados dos metros entre sí usando barbijo o tapaboca hasta la zancada inicial.

La prueba estuvo vedada para mayores de sesenta años ya que, por su edad, son considerados personas de riesgo

Campeón argentino de la temporada 2018 y clasificado a los 42K de los Juegos Olímpicos, el corredor local Joaquin Arbe ganó la 20° edición del Medio Maratón al Paraíso, donde Evangelina “Vanshi” Thomas se llevó la victoria en la clasificación general femenina.

A través de un circuito diagramado entre el parque nacional Los Alerces y la Ciudad de Esquel, con un viento en contra que se transformó en el rival más exigente.

Joaquín corrió la media maratón en 1:10:18 corriendo a un promedio de 3.42 el kilómetro logró por séptima vez la victoria en dicha Prueba. De esta manera se convierte en el amo y señor de la media maratón al paraíso. El atleta de Nike había triunfado en las ediciones del 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018. 

Juaquin Arbe fue escoltado por Gerardo Haro (1:10:54) y Hugo Rodríguez (1:11:51).

Evangelina “Vanshi” Thomas logró su segunda victoria con un tiempo de 1:24:07. Evangelina se había alzado con la edición del 2019. 

En esta oportunidad lideró el solitario relegando al resto de las mujeres a pelear por el segundo puesto. Roxana Calderero logró quedarse con la segunda colocación cronometrando  1:32:17, seguida por Silvia Herrera (1:35:06).

Los 10k

En los 10 kilómetros el ganador fue Santiago Morales con 0:34:1. El podio femenino lo encabezó la barilochense Tamara Mesa con un tiempo de 0:46:28.

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

Dejá una respuesta