Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Poblete y Ocampo dueños de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Media Maratón Ciudad de Mendoza

El pasado domingo la capital mendocina fue testigo de la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, en donde unos 2500 atletas se hicieron presentes en las dos distancias que ofrecía la prueba.

La competencia con el pasar de los años se ha transformado en un clásico del running provincial, nacional e incluso internacional.

De esta manera podemos decir que fue la primera carrera de gran magnitud post pandemia; en donde el corredor local Antonio Poblete fue el más rápido ganando la prueba con tiempo récord del circuito (1:04:26).

El podio masculino quedo conformado por Antonio Poblete, Martín Méndez y Fabián Manrique respectivamente.

Poblete de 33 años dialogó con Diario San Rafael y explicó: “Me sentí muy bien y por eso también pude marcar el récord del circuito, la hazaña no solo fue imponerme en la carrera sino lograr esto. El clima estaba ideal, temperatura de récord y así fue”.

Entre las mujeres, Daiana Ocampo se impuso por el resto de las competidoras afianzando así su rol de favorita.

La campeona nacional y sudamericana Daiana Ocampo logro cronometrar 1:15:42 seguida por Roda Godoy y Dahyana Juárez.

DETALLES DE LA CARRERA

En la entrada a la largada, personal de la organización les tomó a todos ellos la temperatura y les recordó las medidas sanitarias que debían cumplir a lo largo del evento.

La competencia comenzó con una emotiva entonación del himno nacional. Tras este breve acto, la largada se realizó a las 8:00, con largadas en tandas de 250 personas.

Los encargados de inaugurar la Media Maratón fueron las categorías de elite y los maratonistas con discapacidad. A continuación, empezaron su recorrido los participantes de los 21 km y, luego los de los 10 km.

Durante el recorrido la organización instalo puestos culturales que le dieron un marco aún más espectacular al evento. Por otra parte, los deportistas contaron con puestos de hidratación cada 5 km. Estos puntos estaban equipados con desfibriladores externos automáticos (DEA) y contaban con profesionales de la salud, para atender cualquier tipo de emergencia.

“Comprobamos que las carreras pueden volver en este momento de la pandemia, en el que uno tiene más conciencia y, si se cuida a uno mismo, cuida al resto”

Daiana Ocampo al finalizar el evento

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

ENTRA AL CALENDARIO Y ENCONTRA TU PRÒXIMO DESAFIO

Dejá una respuesta