Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Pablo Ureta y Mariano Ontañon llegaron a lo más alto de los Alpes

Pablo Ureta y Mariano Ontañon llegaron a lo más alto de los Alpes

El pasado fin de semana se celebró la carrera Monte Rosa SkyMarathon, la carrera que pasa por el segundo pico más alto de Europa. 

Son 34 kilómetros con 7000 metros de desnivel positivo, llegando a los 4550 metros sobre el nivel del mar. Es un evento que se corre en parejas debido a que se deben atravesar, nevee glaciares y los corredores deben ir encordados.

La legendaria carrera nació en 1992 con la carrera que lanzó el skyrunning en el pequeño pueblo de Alagna Valsesia en el lado italiano de la montaña. Luego de un impas en la organización desde 2018 volvió al ruedo.

Bajo estrictos protocolos y con un número reducido de corredores se desarrolló esta verdadera aventura, con unos 560 atletas de 36 países.

El recorrido de la Monse Rosa se desarrolla sobre la ruta original completada por primera vez en 1993 desde Alagna Valsesia, hasta el refugio Margherita, que se encuentra a 4550 metros sobre el nivel del mar.

Esta prueba requiere experiencia en montañismo, debdo a la gran altura que alzanza y a los terrenos que recorre. El respeto al medio ambiente y la solidaridad con los demás competidores se encuentran entre los principales requisitos de esta carrera de altura.

Los Argentinos

Entre todos los corredores que se inscribieron en este gran desafio, tuvimos la presencia de una pareja Argentina.

Experiencia inolvidable la de @monterosaskymarathon donde subimos de los 1000m a 4550men sólo 17km al segundo pico más alto de Europa. Hay que comentar que es muy complicado realizar este ascenso de manera solitaria y sobre todo tan ligero donde cruzamos glaciares y varias grietas! Con un compañero como @pablo__ureta es todo más fácil, siempre predispuesto a sumar al equipo y bancandome el ritmo en la subida !

Mariano luego de la carrera en sus Redes

El experimentado Triatleta Pablo Ureta y el joven Mariano Ontañon dijeron presentes logrndo completar el recorrido en un tiempo de 7:31:43. Logrando de esta manera la posicion 58 general.

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta