Categorías
Noticias Tendencia

El MTB femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio

El MTB femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de transcurridas 2 fechas de la Copa del Mundo de MTB – Alemania y República Checa-  donde hubo buena presencia argentina se logró uno de los grandes objetivos del año.

Bajo las piernas de la esquelense Sofía Gómez Villafañe y la experimentada Agustina Apaza, la legión femenina Argentina obtuvo una plaza.

Este gran resultado no sucedía desde Atenas 2004, donde Jimena Florit. Florit representó en dos ocasiones a nuestro país en los Juegos Olímpicos; en la edición de Sidney 2000 donde se ubicó 20 en la general y en Atenas 2004, terminando 12. 

La ciclista nacida en Esquel y radicada en Estados Unidos anunció ayer la confirmación de la plaza olímpica para Argentina en Mountain Bike. Argentina finalizó en el 16° lugar de la Copa del Mundo de XCO y logró la clasificación femenina de MTB a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Esta ubicación le permite al seleccionado nacional una plaza para la cita olímpica, lugar que ocupará Sofía. Es la tercera chubutense confirmada en la cita olímpica, siguiendo a Eulalio “Coco” Muñoz y a Joaquin Arbe quienes correrán los 42 kilómetros de la maratón olímpica.

Sofia comentó en sus redes “Será un gran honor y con emoción representará a Argentina, mi país”, expresó la joven atleta.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta