Categorías
Carreras

Monólogo de Van der Poel en el mundial de Ciclocross

Monólogo de Van der Poel en el mundial de CXO

El joven ciclista holandés no se cansa de demostrar que es una de las grandes figuras del ciclismo. El pasado domingo Mathieu se consagró por 4ta vez campeón del mundo en la modalidad ciclocross. Desde la temporada del 2015 logró estar 6 veces en el podio del mundial.

En esta oportunidad el mundial se desarrolló en la ciudad belga de Ostende, sobre orillas del mar del Norte. Sin dudas el escenario fue fantástico, donde se pudo ver al mar mojando las bicis en plena persecución por ganar el Mundial quedarán en la memoria de todos los aficionados.

El holandés logró ganar por tercer año consecutivo y de esta manera demostrar que es una de las grandes figuras del pelotón. Anuncio que va a luchar en la ruta buscando el otro en los Juegos Olímpicos.

La cita mundialista se esperaba con ansias ya que Van der Poel y Van Aert están pasando por su mejor momento y la lucha por la victoria estaba asegurada. Tal es así que en la primera vuelta el dúo ya se había aventajado en 14 segundos con el grupo perseguidor.

En la segunda vuelta, el campeón sufrió una dura caída que su rival aprovechó para hacer un hueco; aunque el holandés supo cerrar el hueco pronto para dar caza a un rival que, en ese momento decidió cambiar de bicicleta.

A falta de 4 vueltas, Van Aert sacaba ocho segundos al ciclista del Jumbo. Por detrás, Pidcock, la alternativa al triunfo y favorito para el tercer puesto, fue creciendo sobre la playa.

Van Aert no volvió a ser el mismo tras el pinchazo y Van der Poel aprovechó esta situación para llegar a la gloria.

El ciclista holandés cronómetro 0:58:57 segundos, en segundo lugar llego Van Aert Wout llegó a +37 segundos cronometrando 0:59:34; y el podio lo completó Aerts Toon a +1.24 segundos.

SEGUINOS EN NUESTRO INSTAGRAM

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y ENTERATE DE LOS PROXIMOS EVENTOS

Dejá una respuesta