Categorías
Noticias

Mundial Trail ITRA

El pasado fin de semana se celebro una nueva edición del mundial trail ITRA siendo la quinto mundial en esta modalidad. En esta oportunidad la cita se celebro en Miranda do Corvo de Trilhos dos Abutres, Portugal.

El pasado fin de semana se celebro una nueva edición del mundial trail ITRA siendo la quinto mundial en esta modalidad. En esta oportunidad la cita se celebro en Miranda do Corvo de Trilhos dos Abutres, Portugal.

El evento se desarrollo sobre un circuito de 44km muy rápidos tipo maratón, con unos 2.200 metros de desnivel positivos. Los resultados de esta competencia se brindan de dos manera, por un lado el ranking personal de cada competidor y por otro lado se genera el ranking por equipos sumando el tiempo de los mejores 4 competidores de cada seleccionado arribando a la meta.

53 equipos nacionales se hicieron presentes en este gran evento; y la Argentina no fue la acepción. Algo que realmente nos llena de orgullo es la gran cantidad de seleccionados sudamericanos que se hicieron presentes, sin duda esto demuestra que el nivel competitivo y las posibilidades en estas latitudes afortunadamente van creciendo.

La delegacion que nos represento estuvo conformada por Adriana Vargas, Belen Barrera, Yennifer Castro y Karina Sosa; por el lado masculino el equipo se conformo por Ignacio Rivera, Gaby Santos Rueda, Victor Cruz, Pablo Barnes, Franco oro y Joaquin Narvaez.

Resultados de la ARGENTINA

En la modalidad individual la primer argentina en llegar fue Adriana Vargas con un tiempo de 5:02:02 ubicándose en el puesto 55, seguida de Belen Barrera (5:21:26 / 89º), Yenifer Castro (5:27:24 / 101º) y Karina Sosa (5:31:17 / 108º). En tanto al ranking por equipos la selección femenina se coloco en el puesto 19 de 31 seleccionados.

Por el lado masculino el seleccionado se ubico en el puesto 16 de 42 seleccionados, mejorando 3 posiciones con respecto al año pasado y siendo 12 equipos más participando del evento.

En la categoría individual Nacho Rivera completo los 44km en 4:03:02 ubicándose en el puesto 50, Gaby Santos Rueda corto en cronometro en 4:05:32 quedando 56, Victor Cruz 4:24:12, quedo en la posición 112, Pablo Barnes se ubico 122 con un tiempo de 4:26:55, mientras que, Franco Oro con un tiempo de 4:35:35 se coloco 138. Lamentablemente, Joaquin Narvaez tuvo que dejar la carrera por lesión.

RESULTADOS

Dejá una respuesta