Categorías
Noticias TRIA / DUA

Nace un Half de la mano de Galindez

 El pasado domingo 16 de febrero con epicentro en la costa del Lago Piedras Moras de Almafuerte de Córdoba, se desarrolló la tercer edición de la Copa Oscar Galindez. 

Esta tercer edición bien se podría tomar como la primera de lo que va a ser un clásico en el calendario nacional de triatlón, ya que en las dos primeras ediciones fue distancia Short (750 natación, 20 km ciclismo y 5 km run) y en esta oportunidad OG Races decidió cambiar la modalidad a la distancia Half (1900 natación, 90km ciclismo y 21 km running) la cual lo vio brillar al gran Oscar.

“Tomamos este proyecto como un gran desafío, ya que conseguimos levantar la competencia con mucho esfuerzo personal y familiar. Contamos con un equipo de trabajo muy competente, fundamental para el éxito del evento”.

-Galíndez en declaraciones a Télam.

En esta oportunidad unos 220 triatletas, en su mayoría argentinos fueron parte de esta fiesta, que contó con una organización del mas alto nivel -que estuvo en todos los detalles- y un circuito muy entretenido hicieron posible este gran evento.

El ganador de la prueba fue el Santafesino  Lucas Antonetti, quien se postulaba como uno de los posibles ganadores por el enorme presente que viene teniendo. Antonetti completo la prueba en 4:10:30, con un segmento de natación impecable que le permitió salir en la punta, unos 90 km sólidos que permitieron llegar a la T2 en los puestos de pelea y una pedestre genial, que le permitió rematar la prueba.

En segundo lugar del podio lo ocupó Alejo Castellazzi (4:12:38), quien llegó a liderar la prueba en el segmento de ciclismo, y completó el podio el Cordobés Martín Larraburu (4:13:41).

Del estar fuera por 4 años a la cima del podio

Entre las damas la Chubutense Fiorella Malaspina hizo un carreron. Logró ubicarse en el TOP20 GENERAL con un tiempo de 4:35:01. Logrando dominar las tres disciplinas por completo. En segundo lugar arribo la local Soledad Martinez quien corto el cronómetro en 4:54:58 y el podio lo cerró Eveline Koch con un tiempo de 5:01:35.
La Chubutense volvió a las pistas luego de 4 años de no competir, decidió volver y lo hizo a lo grande, regresando en un Half y con tiempos que no demuestran su ausencia en competencia.

RESULTADOS COMPLETOS

Dejá una respuesta