Nace un nuevo campeonato en el mundo del Trailrunning.

Spartan, la marca más grande del mundo en deportes de resistencia, en la búsqueda de nuevos horizontes se asoció con prestigiosos eventos de trail running de nivel mundial para crear el “Spartan Trail World Championship”. 

El circuito consta de seis eventos, en cuatro continentes que repartirán una bolsa de U$S 270.000 en las categorías Trail Run y Ultra Trail. 

Las carreras seleccionadas pasaron por unos rigurosos criterios de evaluación teniendo en cuenta su historia, su desnivel y sus paisajes. De esta selección salieron los seis eventos del Spartan Trail Word Championship. Entre ellas se encuentra la mítica Patagonia Run, en la localidad de San Martin de los Andes, dando inicio al campeonato el 3 y 4 de abril.

Los otros eventos se reparten entre Europa, Estados Unidos, Centroamerica y Asia. Las siguiente fecha será en Italia del 25 al 27 de Junio con Lavaredo Ultra Trail.

No hay requisitos previos para participar por los premios en efectivo y si bien cada evento posee múltiples distancias desde los 10k a las 100 millas, sólo dos serán parte del World Championship. Siendo en Patagonia Run los 42km y las 100 millas.

Los primeros cinco tanto en categoría masculina como femenina serán premiados en metálico, con un total de U$D 18.800 por evento para la división Trail Ultra, y U$D 11.200 para la división Trail Run. Al finalizar la temporada, se coronará a al Campeón/a Masculino y Femenina del Spartan Trail World Championship basado en el puntaje recolectado en cada evento, y se repartirán U$D 60.000 más a los top 5 de la clasificación final.

Aca les dejamos el link oficial del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *