Categorías
Noticias Tendencia

El ciclismo Argentino esta consternado tras el grave accidente de Nicolas Naranjo

El ciclismo Argentino esta consternado tras el grave accidente de Nicolas Naranjo

En el dia de ayer el ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo sufrió un gravísimo accidente en la 9na fecha del campeonato provincial de pista que se desarrollaba en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras; en la provincia de Mendoza.

El ciclista más ganador de la última década, sufrió una caída en la carrera de eliminación; primero cayeron Santiago Sánchez y Kevin Castro, después Nicolás Naranjo. Al parecer se precipitó de una forma que la cabeza golpeó contra la pista y la carrera finalizó de inmediato, por decisión de las autoridades. 

Lo llevaron de urgencia a un hospital mas cercano debido a que el mayor impacto lo recibió en su cabeza. Tras el accidente quedó inconsciente y con convulsiones, según informaron testigos desde la vecina provincia. 

El sanjuanino fue derivado primero a un nosocomio de esa provincia y luego trasladado al Hospital Central ya que se le formó un coágulo en el cerebro, donde debio ser operado.

Lo último que se sabe del ciclista es que continúa en estado critico, que su cuadro es irreversible. Sus padres y su esposa se encuentran esperando por un milagro en Mendoza, junto a otros integrantes de “Chimbas te quiero”, el equipo que se lanzó hace días tras una fusión entre Puertas de Cuyo y la Municipalidad de Chimbas.

El parte oficial no da buenas perspectivas: su pronóstico es “muy malo” y las posibilidades de recuperación decrecen con las horas.

Según informaron a DIARIO HUARPE, desde prensa del Hospital Central de Mendoza; el ciclista se encuentra con asistencia respiratoria y en terapia intensiva. “Su estado general es muy malo”, resumieron.

El cuadro de Naranjo se debe al daño encefálico grave que sufrió durante una rodada en la carrera. Las heridas en la cabeza difícilmente podrían revertirse y por eso tiene monitoreos constantes en los que miden su actividad cerebral.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO
SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta