Categorías
Noticias RUNNING

Night Run Arrayanes

Una nueva aventura nace en la localidad de San Martín de los Andes, el día sábado 23 se desarrollo la prueba que tenia un de 10 kilómetros con un 80 % de senderos y un 20 % de calle, saliendo desde el centro de la ciudad y recorriendo los magnificos senderos del circuito arrayan bajo la inmensidad de la noche. 

El evento fue organizado por la productora Probox, será el primero de cuatro eventos de montaña que tendrán una final en Quila Quina en el mes de Diciembre.

Cabe destacar que el evento tendrá el fin de colaborar con la Escuela Rural Payla Menuco a través de la compra de elementos deportivos.

El evento tuvo mas de 100 corredores que se animaron a recorrer los senderos en la oscuridad de la noche. Esto no fue impedimento para que la punta de la carrera peleara hasta el final. El nivel de competidores fue alto teniendo a representantes de la elit nacional como Yennifer Castro, Roxana Flores, Federico Zamudio, Mathias Chazarreta, Cristian Castillo, entre otros.

El primer puesto masculino fue una pelea hasta los metros finales donde Fede Zamudio logro subirse a lo mas alto del podio con un tiempo de 00:48:51, tan solo 8 segundos lo separaron del local Mathias Cazarreta, y el tercer lugar lo ocupo, el Roquense Miguel Cayupan con un tiempo de 00:51:37.

Por el lado de las  mujeres la zapalina Roxana Flores con el dorsal 01, logro el triunfo con un tiempo de 00:52:21, seguida por local Yennifer Castro y completo el podio, Soledad Aguilera con un tiempo de 1:07:21.

Una vez terminada la carrera, nuestra amiga, Marison Righetti -01:10:15- de un exelente desempeño, 1ra en la categoria y 4 en la general femenina nos conto.

“Muy linda carrera de las que me gustan a mí con trepadas . Además tuvo otros ingredientes el polvo, que se levantaba y no veías pero en seguida volvía a la normalidad, las  bajadas se volvieron divertidas a causa de esto.

El placer de bajar corriendo viendo el lago y el pueblo cuando podías mirar en el camino arrayan no tiene precio”….”la organización estuvo en todos lados .. se notó un buen trabajo y sobretodo nos sentimos cuidados…”

“En mi caso particularmente ver la felicidad de los demás corredores al final, me emociona verlo; es la misma emoción que uno tiene cuando cruza el arco de llegada. Por mi parte cuando empiezo a escuchar la música empiezo a temblar y me cuesta respirar, no puedo evitarlo es como si fuera mi primer carrera.. no tengo como explicarlo SIMPLEMENTE HAY QUE VIVIRLO.”

CLASIFICACIÓN GENERAL

Dejá una respuesta