Categorías
Noticias

Niños Olimpicos ¿Esta bien exponerlos a semejante presion?

Es normal que encontrarse cada tanto en la web con alguna noticia sobre los niños y el deporte de alto rendimiento, sobre si un niño debe correr una maratón, etc. y los juegos olímpicos no son la excepción.

Hend Zaza

La semana pasada se dio a conocer que Hend Zaza, una nena de tan solo 11 años logró la clasificación a la cita máxima del deporte en tenis de mesa. 

Hend representará a Siria y será la deportista más joven de los juegos Olímpicos.

Algunos otros casos

La joven siria logró esta hazaña tras vencer a la libanesa Mariana Sahakian por 4 a 3 en el torneo clasificatorio de medio oriente.

Martina Dominici, representante argentina en gimnasia deportiva hará su debut en los juegos con tan solo 18 años.

Del mismo modo Sky Brown, quien cumplirá 12 años poco antes del arranque de los Juegos, podría ser la representante olímpica de Gran Bretaña más joven de la historia. La nueva disciplina de Skate podría tener a esta joven prodigio de las cuatro ruedas en su debut.

Sky Brown

En una entrevista realizada para la BBC Sky dijo ¨Me gusta ser la más joven porque mi sueño es inspirar a las chicas. Esa es una de las razones por las que quiero ir a los Juegos”, pero realmente será apropiado que niños tan jóvenes se encuentren bajo estas situaciones de presión?

Otro caso es la joven Hannah Marinovich, que con 13 años se convirtio en la nadadora mas joven que participara en los Trails de estados unidos.

En fin que los niños practiquen deporte debe ser una situación de estado, ya que este los forma, les inculca valores, les da disciplina y podríamos seguir enumerando un sin fin de cualidades que les otorga. Pero realmente me generan muchas dudas sobre la práctica deportiva de alto rendimiento, sobre la exposición y presión que reciben los niños bajo este tipo de competiciones, sobre si es realmente un deseo propio o un mandato familiar.

¿Y VOS QUE PENSAS?

Dejá una respuesta