Categorías
Noticias Tendencia

Olímpica a los 44

Olímpica a los 44

La fondista irlandesa nacionalizada australiana Sinead Diver clasificó al maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta corredora de 44 años, madre de dos hijas, logró cumplir su sueño; a una edad en donde la mayoría de los atletas de alto rendimiento ya colgaron las zapatillas.

Logró la clasificación al correr los 42km en 2:24:11 lo que equivale a un ritmo medio de 3:25 el kilómetro.

El deporte siempre da revancha ya que en el 2016 teniendo la clasificación sufrió una lesión que la marginó de la cita olímpica de Río. Logrando la esta nueva clasificación representará a su país junto a Lisa Weightman y Ellie Pashley en los 42K que se disputarán el 7 de agosto próximo en la capital japonesa.

Tuvo sus inicios en deportes como el básquet, fútbol y natación infantil en su Irlanda natal donde vivió hasta los 25 años.

Sinead Diver incursionó en el atletismo de pista hasta que, hace una década, se volcó a la larga distancia.

En abril de 2019, con 42 años, obtuvo el séptimo puesto femenino en el Maratón de Londres. Bajo la guía técnica del entrenador Nic Bideau, la fondista Sinead Diver registró dos récords mundiales Master para mujeres mayores de 40 años con 31:25s en los 10K y 1:08:55 en los 21K del medio maratón.

Los Abuelos Olimpicos

No es el único caso de un atleta de más de 40 en los 42k, el año pasado Abdihakem Abdirahman de origen Somalí, clasificó para representar a Estados Unidos. Esta será la quinta vez que forme parte del equipo olímpico estadounidense convirtiéndose en el corredor más longevo mayor en correr en la prueba. LEE LA NOTA COMPLETA

En las olimpiadas de Sidney 2000, Atenas 2004,  Beijing 2008 conformó el equipo de 10.000 metros, en londres 2012 logró clasificarse en maratón y estos nuevos juegos con 24 años más que su primera participación correrá nuevamente en los 42km.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

Kaylee McKeown reina de la espalda

Kaylee McKeown reina de la espalda

La joven australiana, de 19 años, Kaylee McKeown destrozó el cronómetro en los 100 metros espalda, perfilándose para ganar el oro en la capital nipona.

La australiana estableció el nuevo récord mundial femenino en los 100 metros estilo espalda en pileta larga; con un tiempo de 57s45 mejorando 12 centésimas la anterior marca de la estadounidense Regan Smint.

De esta manera logro la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Con parciales de 28s10 para los primeros 50 metros en los que aprovechó el impulso inicial y de 29s35 para el final de la prueba. McKeown demostró su progreso a comparación de los 57s63 que marcó hace cinco semanas en Sydney.

McKeown es considerada como una de las principales favoritas para subir a la cima del podio olímpico en espalda. También competirá en otras dos pruebas que la tienen como posible ganadora.

La joven se zambullirá en los 200 metros combinados, modalidad en la que posee el tiempo más veloz de esta temporada, y los 200 espalda en las que se sitúa entre las mejores cinco mujeres de la historia de la natación internacional.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

El ciclismo Sudamericano en el más alto nivel

El ciclismo Sudamericano en el más alto nivel

Hace unas dos semanas el joven maravilla, Egan Bernal, se coronaba campeón del Giro de Italia. Logrando de esta manera con tan solo 24 años, haber ganado 2 de las tres grandes vueltas (Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021).

En el top Five de esa carrera se metió Dani Martinez el fiel ladero de Egan y eran dos colombianos entre los primeros 5 de la general.

Este fin de semana en la Vuelta a Suiza, el podio se lo llevaron nada más ni nada menos que Richard Carapaz y Rigo Uran. Demostrando que el ciclismo latinoamericano cada vez está más fuerte.

La Vuelta a Suiza, consta de 8 etapas y sin lugar a dudas es un clásico en la preparación para el Tour. Tuvo grandes ciclistas como el campeón del mundo Alaphilippe, Jakob Fuglsang y Mathieu Van der Poel entre otros grandes referentes.

El ecuatoriano Carapaz logró una gran victoria defendiendo el liderato en la última etapa contra Rigo; que buscó hasta último momento poder descontarle los 17 segundos que lo separaron de la victoria.

La locomotora de Carchi está enfocado en la preparación para el Tour de Francia, en donde ira como líder del Team INEOS junto a el gales Geraint Thomas.

El nivel que demostró en la alta montaña, fue realmente asombroso, cuando en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, logró ganar en solitario para asaltar el liderato a falta de tres jornadas.

Esa victoria a base de confianza le permitió adueñarse del maillot de líder; que tuvo que defender con garra en la contrarreloj de la penúltima jornada, en la que cedió casi un minuto con el colombiano Rigoberto Urán.

Por el lado de Rigo hizo una crono bestial, ganando la etapa y saltando al segundo lugar de la clasificación general. El colombiano llevaba mas de 1000 días sin una victoria de etapa que lo dejaron a tan solo 17 segundos de la victoria.

La ultima etapa se dio por constantes ataques de Urán buscando la gloria pero Carapaz  fue lo suficientemente fuerte para neutralizar los ataques lo que le valieton el primer puesto.

“Voy a compartir el liderazgo con Thomas en el Tour. Solo queremos ganar el Tour. Por supuesto, todo depende de cómo vaya y el Tour nos pondrá en nuestro lugar correcto, pero estaremos allí con un equipo fuerte”

Richard Carapaz

Carapaz inscribe su nombre en el palmarés histórico de la Vuelta a Suiza, cuyo último ganador en la edición anterior, en 2019, fue el colombiano Egan Bernal, su compañero en el equipo Ineos.

Richard Carapaz correrá por segunda vez el Tour de Francia como jefe de filas junto con Geraint Thomas. Un dato de color la ultima vez que se realizo La Vuelta a Suiza -2019- el ganador fue Egan Bernal que luego seria el ganador del Tour. Se repetira la histria????

Gran nivel de Eduardo Sepulveda en Adriática Iónica

Mientras que nuestro representante olímpico Eduardo Sepulveda viene teniendo un excelente papel en la Adriática Iónica. Se encuentra en el top Ten de la general logrando de esta manera pelear adelante buscando ponerse a punto para los Juegos Olímpicos. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Lucho Pilatti y Ema Ocampo corrieron en el viejo continente

Lucho Pilatti y Ema Ocampo corrieron en el viejo continente

El pasado fin de semana en tiras del viejo continente, se llevó a cabo la Doppia W Ultra, en donde Luciano Pilatti y el Franco-Argentino Emanuel Ocampo estuvieron presentes.

La carrera tuvo las distancias de 70km con 5120mts D+, 30 km,16 km y 11 km. Ambos atletas participaron en la distancia reina en donde unos 91 corredores completaron la prueba.

Lucho Pilatti y Ema Ocampo en la previa de la carrera

Lucho quedo en la ubicación 18 luego de unos problemas físicos – dolor en el tendón de Aquiles- lo hicieron no sentirse cómodo y no le permitieron correr con soltura. Luciano completo los 70 kilómetros en un tiempo de 9:58:39.

Lucho viene de quedar segundo en las 100 millas de Patagonia Run y tiene como gran objetivo la UTMB.

Emanuel metió un carreron, logrando llegar en el 5to puesto de la general con un tiempo de 08:46:03. Con este tiempo Ema metió un promedio de 07:27 por kilómetro, un ritmo muy bueno que le permitieron pelear los puestos de punta.

El ganador de la prueba fue Daniel Jung quien completo el recorrido en 07:58:22, en segundo lugar, llego Manfredi Luca (08:05:07) y el podio lo completo Carrara Luca (08:27:49).

RESULTADOS COMPLETOS DE LA CARRERA

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

Daira Marin brilla en Cerdeña

Daira Marin brilla en Cerdeña

La nadadora roquense fue segunda en la general femenina de la prueba de aguas abiertas Swin The Island – San Teodoro, en Cerdeña; de esta manera Daira Marin tuvo un excelente debut en suelo europeo.

El domingo la roquense participó en dos competencias, lo que se denomina la combinada, donde no solo se computan los tiempos de cada distancia sino también la sumatoria total.

Daira participó en los 1.800mts y en los 5.700mts. En los 1800 logró ganar la rama femenina y se ubicó en la segunda posición general, con un tiempo de 0:23:20. Llegando a poco más de 1 minuto del Suizo Jeff Cook que se consagró como el ganador y tercera llegó la israeli Cohen.

Un rato más tarde en los 5.700 metros la nadadora argentina se ubicó en el tercer lugar de la general y segunda en la categoría. Por delante tuvo a Cook y Cohen, mientras que ella cronometró 1:24:52. 

En la suma de tiempos de ambas pruebas, Cook quedó primero con 1h39m06s, escoltado por la primera dama, la israelí Cohen (1:47:21s) y la segunda, Daira (1:48:30s). El cuarto puesto fue para el italiano Alberto Padoan (1:50:17s).

Daira, había arribado el viernes a Milán para sumarse a los entrenamientos con el equipo DDS, gracias a una invitación del también roquense Daniel Fontana, reconocido triatleta quien fue protagonista dos veces de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y 2008). El sábado viajé a Cerdeña para participar de esta prueba en la puesta a punto de la Capri – Nápoles.

La joven nuevamente mostró el gran nivel que viene teniendo luego de la temporada en Argentina y su gran desafío Itati- Corrientes.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

Romina Biagioli es OLIMPICA

Romina Biagioli es OLIMPICA


La cordobesa logro su tan ansiado objetivo, al finalizar en la colocacion 20 en la Copa del Mundo; celebrada este domingo en las playas mexicanas de Huatulco.

En las últimas semanas debio competir dos veces con una costilla fracturada a raíz de una caída de la bicicleta en la primer fecha en Portugal.

La campeona argentina de triatlón Romina Biagioli, completó los 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de running en un total de 1:02:35 a pesar de no encontrarse al máximo de su potencial físico.


Con parciales de 0:10:06 en el agua, 0:32:51 para la bicicleta y 0:18:06 para rematar la carrera, Romina cruzó la meta a 2:11s.

La danesa Alberte Kjaer Pedersen, se consagro campeona, quien cronometro 1:00:24; escoltada por la estadounidense Kirsten Kasper y la austríaca Lisa Perterer.

Romina, es la hermana menor de Cecilia, destacada nadadora de Aguas Abiertas que representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos sucesivos.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

101 dias, 101 Triatlones distancia Ironman

101 dias, 101 Triatlones distancia Ironman

James Lawrence completa el  reto de Conquer 100. El atleta extremo logró una hazaña, que será difícil de superar, al nadar 380 km, pedalear 18.18000km y correr 4.242km.

El canadiense de 45 años, completó un total de 22.580 km en  101 días consecutivos. El Iron Cowboy tuvo que luchar contra el clima, teniendo etapas con nieve, con el cansancio físico y psicológico y por sobre todas las cosas con problemas físicos, que en varias oportunidades hicieron que no pueda correr y deba realizar los 42 km caminando.

No solo tuvo que lidiar con las cuestiones antes mencionadas, sino que hace algunas semanas tuvo un cruce en las redes con IRONMAN. La marca de triatlones más famosa del mundo se quejó del uso que hacía Iron Cowboy, para referirse a la distancia que estaba realizando cada día.

Si alguien dijera que haría eso durante un cuarto de año, diría que es mucho tiempo”, dijo poco después de acabar ante a la gran multitud que estaba presente. “No puedo creer que estemos aquí hoy”.

James Lawrence luego de completar el evento

“Hola, @ironmantri, no quiero tener nada que ver contigo. Deja de enviarme correos electrónicos mientras trato de hacer historia haciendo un triatlón de distancia “Iron Cowboy” todos los días. Si tienes un problema con la cobertura de los medios de lo que estamos haciendo y las palabras que usan, comunícate con ellos. Ustedes hablan de comunidad, inclusión, de hacer lo imposible… Bueno, apesta. Ya he terminado contigo. Ahora, si no te importa, tengo otro récord mundial que batir hoy. PD. Me debes 4.000 dólares por las inscripciones”, comentaba James Lawrence con ironía hace unas semanas.

Lawrence se había propuesto completar en 14 horas cada uno de los 100 IRONMAN:1:30 en la natación, 6:45 en la bici y 5h en el maratón. La natación fue la disciplina más pareja completando la totalidad de los triatlones en 1:25, mientras que en la carrera a pie fue donde más dificultades sufrió. Hasta unos 42km los realizo con Crocs debido a que tenía todos lastimados los dedos de los pies.

Logrando esta locura, supera su anterior récord de 50 triatlones de distancia IRONMAN en 50 días seguidos, que los realizó en el 2015 con la dificultad añadida de que los realizó en cada estado de EE.UU por lo tanto se debía ir trasladando todos los días.

Conquer 100 tenía su costado solidario, el cual también lo superó con éxito. El objetivo era recaudar fondos para Operation Underground Railroad (OUR), una organización que lucha contra la “esclavitud moderna” del tráfico y la explotación sexual infantil. Con el correr de los días logró recaudar más de 220.00 dólares que fueron donados a la organización. 

“La gente me pregunta qué gano con esto”, continuó. “Para mí fue comunidad, amistades, camaradería, risa. ”

James Lawrence luego de completar el evento

Sus Comienzos en la larga distancia

Los comienzos de Lawrence en los desafíos de resistencia se remontan al 2010, cuando completó 22 carreras de media distancia en 33 semanas, y en 2012 completó 30 carreras de distancia completa en un año.

Unos años más tarde volvió a subir la apuesta; y en el 2015 realizó el reto 50/50/50: 50 triatlones de distancia IRONMAN en 50 días seguidos en 50 estados diferentes de EE.UU.

En los últimos cinco años, Iron Cowboy ha realizado todo tipo de desafíos, como la que está considerada “la carrera más dura del mundo” –671 km en 10 días a través de la jungla de Fiji–; el UberMan, un ultra triatlón de 895 km; o el Campeonato del Mundo Xtri. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

Alistaris Brownlee con un pie afuera de Tokio

Alistaris Brownlee con un pie afuera de Tokio

El doble campeón olímpico no podrá defender su corona. El triatleta inglés Alistaris Brownlee no participará de los próximos Juegos Olímpicos, luego de que fuera descalificado el pasado fin de semana por una falta antideportiva.

El circuito de Leeds que tantas alegría le trajo a este gran triatleta en esta oportunidad le genero una marca que va a ser difícil de borrar. Al finalizar la prueba Alistaris fue descalificado por una situación que se dio en el segmento de natación cuando iba nadando al lado del joven estadounidense Chase Mcqueen cuando lo hunde a propósito para ganarle la posición. 

El mayor de los hermanos ha tenido en varias oportunidades actitudes poco comunes en el deporte de las tres disciplinas. En varias oportunidades se negó a saludar a sus rivales o en Kona 2019 cuando el flamante ganador ,Jan Frodeno, estaba realizando una nota paso por detrás y lo empujó.

Saltando la situación antes mencionada Alex Yee hizo un carreron y se llevó la victoria, por delante del estadounidense Morgan Pearson y del belga Marten Van Riel.

¿Por qué queda con un pie afuera?

La clasificación a los juegos olímpicos se da mediante cupos otorgados a cada país, dependiendo del ranking en el que se encuentren sus deportistas. Por el lado de Inglaterra, tiene dos triatletas (Alex Yee y Jonathan Brownlee) entre los puestos de clasificación.

Con esta descalificación del defensor del título y junto a que Bishop no logró sumar los puntos necesarios Inglaterra solamente tendrá 2 plazas.

Si bien las plazas son para cada país y el entrenador es el encargado de determinar los deportistas; el seleccionador nacional ha manifestado que no tendrá ningún tipo de privilegio y llevara a los que se encuentren en mejor forma. 

Por lo tanto las chances realmente son muy bajas.

Pero no tengan dudas de que Alistair Brownlee seguirá ahí, dando espectáculo como siempre. Ya sea ganando carreras increíbles o con pájaras inmensas, sin duda un triatleta único y distinto a todos los demás. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE