Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Desafio a la Nieve Recargado

En esta segunda mitad de año y con la habilitacion de realizar eventos deportivos se celebro una nueva edicion del Desafio a la Nieve.

Villa la Angostura fue nuevemente sede del deporte regional con la vuelta al calendario deportivo de un clasico patagonico; de la mano de su Rubén “El negro” Ocampo, que junto a su señora se pusieron al frente de ese evento con la productora de eventos deportivos Mar&Andina. 

Unos 400 runners corrieron en parejas en las distancias 10k y 21kilometros.  En donde el bolsonense Maximiliano López de El Bolsón y el local Fabricio Stocchetti se llevaron la victoria final con un tiempo de 2:00:27s.

La batalla por la victoria fue un espectáculo, los tres primeros equipos estuvieron gran parte de la carrera peleando juntos hasta los últimos kilometros. Pero la experiencia hizo su parte y el “condor andino” Maxi Lopez y el gran Fabri Stocchetti se impusieron por 15 segundos por sobre el equipo Awkache Rodrigo Roberts-Nicolás Neipan (2:00:42s).

En tercer lugar llego la pareja de San Martin de los Andes conformada por Tatan Colombo y Matias Chazarreta (2:02:20s). 

En la categoría Mixta la victoria de Veronica la “Pitu” Ramírez y su compañero Guglielmin. La dupla se consagró con un tiempo de 2:13:16s, que los colocaron 6 en la general. En segunda colocación llego Karina Neipán-Pablo Martínez (2:37:14s) mientras que Huenchual-Raigoso se coronaron terceros (2:54:39s).

Entre los equipos de Damas Las Bonessa de San Carlos de Bariloche fueron las vencedoras en 2:43:50 segundos. Segundas fueron las corredoras de Esquel Cinthya Duflos y Claudia Fonseca (2:44:42s) y terceras G.R. Team  de Seoane-Torres (2:47:25s).

Los 10k de la nieve

En los 10 kilometros los oriundos de Villa Traful Morales y Ancamil se impusieron cronometrando  0:58:30 segundos; en clase Mixta fue triunfo de G &G de García-Garnica en 1:06:37 segundos. Mientras que en Damas ganó el equipo las Gamboas Lillo-Muñoz en 1 hora 12 minutos y 43 segundos

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

Gustav Iden y Lucy Charles se proclaman campeones del mundo

Gustav Iden y Lucy Charles se proclaman campeones del mundo

Noruega está en la cima del triatlón mundial. Con el ‘toro’ Blummenfelt, dominando en los Juegos Olímpicos y en las Series Mundiales y este sábado Gustav Iden vuelve a convertirse en campeón del mundo en Ironman 70.3.

en este 2021, se retira tras sufrir problemas mecánicos en el segmento de ciclismo y se queda sin pleno.

Gustav Iden se proclamó campeón tras imponerse con autoridad en la prueba que se disputó en St. George (Utah, EE.UU.). El evento contó con ausencias muy destacadas como la de Gómez Noya, Alistair Brownlee, Jan Frodeno y Lionel Sanders.

El triatleta noruego, de 25 años, ha revalidado el título que ya conquistó en Niza en 2019, cuando lo ganó siendo una gran sorpresa. En esta oportunidad terminó de demostrar su enorme potencial para la media distancia. 

Ya que de esta manera se convirtió por tercer año consecutivo como el mejor de la distancia, ganando en el WC Niza 70.3 en 2019, ganando el campeonato del mundo de la PTO que tuvo lugar en diciembre del 2020.

En Niza y Daytona, Iden esperó hasta la carrera a pie para lanzar el ataque definitivo. En esta oportunidad llegó a punta de la carrera en el sector de ciclismo, cuando su compañero de selección y fatigas, Kristian Blummenfelt debía abandonar por problemas mecánicos.

Consiguió dejar atrás a un numeroso grupo de rivales llegando con un minuto de ventaja sobre Magnus Ditlev en la T2 y más de tres minutos sobre el resto de favoritos.

Lejos de conformarse, fue el más rápido en los 21k, completando el medio maratón en 1:11:32”.

Iden ganó la prueba con un tiempo total de 3:37:13”, por delante de Sam Long, que remontó en el último parcial, y de Daniel Baekkegard.

Lucy Charles la reina del 70.3

La triatleta británica demostró su excelente estado de forma aplastando a todas sus rivales; no tuvo compasión y se impuso con un tiempo de 4:00:20”. 

Es su mejor resultado en este campeonato tras la segunda plaza conseguida en Sudáfrica en 2018. Un broche de oro a una temporada para el recuerdo en la que logró también proclamarse campeona de Europa.

Charles lideró de principio a fin. Salió del agua con más de un minuto de ventaja sobre el resto. En la bici aumentó la diferencia y remató su exhibición con un medio maratón impecable. Segunda fue la sudafricana Jeanni Metzler y tercera la estadounidense Taylor Knibb.

Categorías
Noticias Tendencia

Barzola se subió al podio en España

Barzola se subió al podio en España

El representante olímpico argentino Miguel Barzola se subió al podio en el campeonato Español de media maratón. 

El bonaerense de 39 años, que ya hace varios años reside en la madre patria corrió representando los colores de Alicante donde marco 1:06:45s para los 21 kilómetros.

Miguel se subió al tercer puerto del podio en la categoria +35 logrando llevarse la de bronce.

El campeonato español se llevó acabo en la ciudad cántabra de Oruña de Piélagos, donde unos 325 atletas participaron de la prueba.

En la categoría donde se desempeña el argentino, el ganador fue Jesús Olmos Pascual, con 1:6:08. En segundo lugar llegó Alejandro Jiménez Vicente, con 1:06:4s2, y tres segundos más tarde cruzó la meta Barzola

Tras el logro, el argentino posteó en sus redes sociales:

10° En el Campeonato de España de Media Maratón.. Y medalla de bronce en M-35

Muy contento con las sensaciones y comportamiento durante toda la carrera.. Intentando ir el máximo tiempo posible en el grupo delantero.. , y luego aguantando en un segundo y 3r grupo, sufriendo mucho en las cuestas del circuito pero disfrutando en las bajadas y en llano…

Mas que contento por poder estar competitivo entre las 10 primeras posiciones.. Y terminar con 1h06.45 en este circuito y con la temperatura que nos toco esta mas que bien.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Inscripciones

ACUATLON SERIES

Acuatlon Series Lagos y Montañas

Informacion del Evento

INSCRIPCION INDIVIDUAL

INSCRIPCION POSTAS

Categorías
Inscripciones

Escape a la Isla Huemul

INFORMACION DEL EVENTO

Escape Huemul 2021

INSCRIPCION ABIERTA

Categorías
Noticias Tendencia

Brownlee debuta en Badlands la carrera màs dura de bikepacking

Brownlee debuta en Badlands la carrera màs dura de bikepacking

El doble campeón olímpico Alistair Brownlee termina 6to en la Transiberica Badlands, una carrera de gravel de 740 km y 16.000 mts de desnivel positivo.

El triatleta inglés como varios de los Pro, al posponerse Kona a Febrero 2022 se han quedado sin grandes objetivos. Por eso Alistair se desafió a sí mismo participando en esta prueba ciclista de ultrafondo.

Si tuvieras que elegir la carrera gravel non-stop sin asistencia más épica de Europa, probablemente elegirías la Badlands. Se trata, probablemente, de la prueba de bikepacking off-road de referencia en el viejo continente con una ruta de 746 km + 15.000 m de desnivel que atraviesa algunos de los lugares más remotos.

La carrera largó el sábado 11 de septiembre en  Granada, España y tenían como tope máximo 96 hs. El martes 14 por la tarde terminaba la prueba tras 57:20 minutos de esfuerzo. 

«Rodé por desiertos, montañas y playas. Pasé horas charlando con otros ciclistas e incluso más horas en bicicleta por la noche por mi cuenta. Me recalenté y tuve demasiado frío. A veces no quería estar en ningún otro lugar; el paisaje es impresionante y el cuerpo se sentía genial. En otras ocasiones, la combinación de fatiga mental, falta de comida y agua y problemas técnicos me proporcionaron enormes desafíos»

Declaraba un emocionado Alistair tras llegar a meta

El hermano mayor de los Brownlee realmente no tuvo suerte; el primer dia sufrió una avería mecánica que le hizo perder bastante tiempo y muchas posiciones. Sin embargo, no se rindió. Y en las siguientes jornadas pudo ir remontando hasta ese meritorio 6º puesto.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Tendencia

El ciclismo Argentino esta consternado tras el grave accidente de Nicolas Naranjo

El ciclismo Argentino esta consternado tras el grave accidente de Nicolas Naranjo

En el dia de ayer el ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo sufrió un gravísimo accidente en la 9na fecha del campeonato provincial de pista que se desarrollaba en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras; en la provincia de Mendoza.

El ciclista más ganador de la última década, sufrió una caída en la carrera de eliminación; primero cayeron Santiago Sánchez y Kevin Castro, después Nicolás Naranjo. Al parecer se precipitó de una forma que la cabeza golpeó contra la pista y la carrera finalizó de inmediato, por decisión de las autoridades. 

Lo llevaron de urgencia a un hospital mas cercano debido a que el mayor impacto lo recibió en su cabeza. Tras el accidente quedó inconsciente y con convulsiones, según informaron testigos desde la vecina provincia. 

El sanjuanino fue derivado primero a un nosocomio de esa provincia y luego trasladado al Hospital Central ya que se le formó un coágulo en el cerebro, donde debio ser operado.

Lo último que se sabe del ciclista es que continúa en estado critico, que su cuadro es irreversible. Sus padres y su esposa se encuentran esperando por un milagro en Mendoza, junto a otros integrantes de “Chimbas te quiero”, el equipo que se lanzó hace días tras una fusión entre Puertas de Cuyo y la Municipalidad de Chimbas.

El parte oficial no da buenas perspectivas: su pronóstico es “muy malo” y las posibilidades de recuperación decrecen con las horas.

Según informaron a DIARIO HUARPE, desde prensa del Hospital Central de Mendoza; el ciclista se encuentra con asistencia respiratoria y en terapia intensiva. “Su estado general es muy malo”, resumieron.

El cuadro de Naranjo se debe al daño encefálico grave que sufrió durante una rodada en la carrera. Las heridas en la cabeza difícilmente podrían revertirse y por eso tiene monitoreos constantes en los que miden su actividad cerebral.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO
SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Categorías
Noticias Resultados Tendencia

El cordobés no se cansa de competir

El cordobés no se cansa de competir

A una semana de completar el UTMB de manera agónica, con el 75% de la vista disminuida, Pablo Ureta viajó a República Dominicana para participar del Triatlón Xterra.

Con un marco increíble, unas playas de ensueño y un circuito costero se desarrolló una nueva fecha del campeonato Xterra, otorgando la clasificación al mundial de la modalidad.

Pablo hizo un carreron logrando llegar en la segunda colocación de la general y ganando su categoría. Este gran resultado le otorgó el slot para el mundial Xterra Maui.

La carrera de Pablo fue muy pareja, siempre peleando los puestos de punta. El cordobés salió primero del agua con un tiempazo; en el MTB logró mantenerse adelante entrando en 3era posición y se bajó a correr a un muy buen ritmo logrando remontar un puesto.

Una particularidad, es que viajó sin su bicicleta y corrió con una MTB prestada.

Ahora con el mundial de Kona puesto hasta febrero del 2022, Pablo puso todas sus miradas en el WC 70.3 de ST. George en Utah, Estados Unidos.

RESULTADOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE