Nuevamente el doping se hizo presente en el Triatlon

Una vez más el doping se hizo presente en el triatlón. Dos triatletas fueron suspendidos por cuatro años, al darle positivo el control antidoping previo al campeonato mundial Ironman de Hawaii 2019.

La World Triathlon Corporation (WTC) informo a través de un comunicado oficial que el representante olímpico Ucraniano Daniil Sapunov y triatleta amateur brasilero Rodrigo Tavares, tuvieron resultados positivos par ale control antidoping realizado el 8 de octubre del 2019.

Daniil Sapunov

El triatleta elite, Daniil Sapunov dio positivo a eritropoyetina (EPO), por lo que se le retiran todos los resultados de la temporada 2019. El ucraniano fue el representante en tres Juegos Olímpicos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Sapunov ganó el IronMan Malasia de 2018 donde consiguió la plaza de Kona y finalizo 24° en el IronMan Hawaii de 2019.

Por el lado del brasilero dio positivo por clomifeno y múltiples esteroides androgénicos anabólicos. Rodrigo Tavares pertenece a la categoría amateur de 35 a 39 años.  En la que finalizó 128° con sus 10:13:00 en el mundial.

A su vez Tavares perdió el 19° puesto en la general obtenida IronMan Brasil 2019 donde consiguió el boleto mundialista, que le valieron la medalla de plata en su categoría.

“Estos resultados y sanciones muestran el trabajo que llevamos adelante para proteger la integridad del mundial de Hawaii tanto entre la elite profesional como en las categorías de edad”

Kate Mittelstadt directora del programa antidopaje del circuito IRONMAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *