Categorías
MULTIDEPORTE Noticias

Nuevo Tetra misma Historia

Paso una nueva edición del Tetra Chapeco y una vez más los roquenses fueron los mas rápidos. Yanina Ferroni sin lugar a dudas es la reina del tetra logro ganarlo por 7 vez consecutiva y quedo en el top 25 de la general. Y Maxi Morales con una carrera de menos a mas logro al igual que el año pasado arrebatarle el primer lugar a Facundo Romera en la etapa final.

Resultado de imagen para tetra chapelco 2019

Paso una nueva edición del Tetra Chapeco y una vez más los roquenses fueron los mas rápidos. Yanina Ferroni sin lugar a dudas es la reina del tetra logro ganarlo por 7 vez consecutiva y quedo en el top 25 de la general. Y Maxi Morales con una carrera de menos a mas logro al igual que el año pasado arrebatarle el primer lugar a Facundo Romera en la etapa final.

Los podios estuvieron conformados por la roquense Yanina Ferroni, Pitte Virginia de Choele Choel y la local Martina Demateo; en cuanto a los hombres el mas veloz fue Morales, seguido por el Sanmartinense Facundo Romera y en tercer colocación arribo Fabricio Stocchetti de Villa la Angostura.

Podio Masculino

Mas de 450 corredores de gran parte del país y Chile se hicieron presentes en la 33 edición de este magnífico evento. Un día con un clima en principio ideal, que con el correr de las horas se fue poniendo feo, una organización impecable – como de costumbre- y un pueblo que espera este evento para salir a las calles a disfrutar del fueron el marco en el que se llevo adelante la madre de las carreras de aventura.

Como fue la carrera

El tetra comenzó en la base del Cerro Chapelco con un esquí largo y difícil por las condiciones de la nieve, donde los grandes esquiadores tuvieron ventajas. Facundo Romera se hizo de la punta desde el comienzo donde alterno en algunas oportunidades con Agustin Garcia Jurjo y Fasuto Vera.

En la etapa de MTB las cosas no fueron distintas y Facu junto a Fausto fueron los primeros en llegar al lago que se encontraba en perfectas condiciones para remar. Todos pensamos que sería el momento del debutante Vera que pasaría a tomar las riendas de la carrera, ya que el remo es su especialidad. Pero la cosa no fue así y Romera más que nunca se marcho en soledad para salir a correr con 2 minutos de ventaja por sobre el segundo.

Maxi como ya nos tiene acostumbrados hace una carrera de menos a más. Salió del Esquí relegando varios minutos y con una lesión en su mano. En el MTB a un paso infernal fue adelantando posiciones hasta llegar al lago ya en los primeros lugares para en el agua lograr ubicarse en segundo lugar a la caza de Facundo. La etapa de running le alcanzo para conectar la punta y lograr en la bajada hacer la diferencia final que lo ubico en lo mas alto del podio.

Por el lado de las damas Yanina es una bestia. Este año salió 4ta en el esqui y logro conectar la punta en los primeros km del MTB para poco a poco ampliar la distancia con Pitte Virginia en mas de 18 minutos.

Una carrera aparte para Fausto vera quien en su debut y con tan solo 17 años logro ubicarse en 7 colocación a 2 lugar de su padre el gran “mono” Vera y sin lugar a dudas demostró que con el correr de los años lo vamos a tener en lo más alto del podio.

Sacando de lado a los ganadores en esta edición creo que Facu Romera fue el gran corredor del Tetra, ya que por mas de haber quedado segundo a tan solo 40 segundos de Morales tiro toda la carrera en soledad, sin que nadie le marque el ritmo y sin tener puntos de referencia.

30/33

Si tenemos que hacer un alto en el camino es para felicitar, y agradecer a Pablo Ramirez, que este año corrio su 30 Tetratlon sobre 33 ediciones que tiene la carrera. Realmente es parte de la historia de semejante evento.

Podios

General Masculino

  1. Maxi Morales 4:20:10
  2. Facundo Romera 4:20:54
  3. Fabricio Stocchetti 4:38:05

General Femenino

  1. Ferroni Yannina 5:09:40,
  2. Pitte Virginia 5:28:28
  3. Demateo Martina 5:32:49

Clasificación General

Dejá una respuesta