Categorías
Noticias

Nutrición Deportiva

La alimentación es uno de los diversos factores de los que depende el rendimiento deportivo y a no ser que seas un deportista de Elit, es el factor que más se descuida. Si estas interesado en saber un poco mas sobre la nutricion en realacion al deporte, no te pierdas la entrevista con Sandra Sardina, nutricionista especializada en deporte.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición especializada en las personas que practican deporte. La nutrición deportiva no olvida los criterios básicos de alimentación equilibrada durante el día a día, para afrontar las cargas de entreno y favorecer la recuperación.  Mediante la nutrición deportiva se aconseja, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué  se deben comer y beber ciertos alimentos u otros.

La importancia de la nutrición deportiva

Mediante una correcta alimentación mejorará significativamente el rendimiento y la recuperación. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo, de la misma manera que en periodos de descanso se debe adaptar la nutrición y así favorecer la supercompensación y adaptación al deporte.

¿Qué tipo de deportes requieren una alimentación más específica?

Para mí todos los deportes necesitan de una nutrición adecuada.

Quizás la alimentación especifica gana mas importancia en los deportes de más de dos horas de duración y alta intensidad (trails, ultras-trails, maratones, triatlones de media y larga distancia, etc.) donde la estrategia alimentaria será clave para poder abastecerte de energía durante toda la prueba.

¿Los suplementos nutricionales realmente sirven?

Son de gran ayuda para los deportistas que mantengan una adecuada alimentación y no lleguen a cubrir todas sus necesidades. No creo en la suplementación sistemática, pero sí en la suplementación personalizada..

¿Como sabemos si nuestra alimentación es equilibrada?

Una dieta equilibrada es aquella que cubre todas las necesidades tanto de macro como de micro nutriente, que aporta suficiencia energética, que no te haga ganar peso ni tampoco perderlo, lo más variada posible, que incluya todos los grupos de alimentos importantes (cereales, verduras, frutas, carne, pescados, huevos, frutos secos, lácteos y/o derivados y aceite de oliva) y que te resulte atractiva al paladar.

Fuente: Ergodinamica

 

Dejá una respuesta