Categorías
Noticias Tendencia

Olímpica a los 44

Olímpica a los 44

La fondista irlandesa nacionalizada australiana Sinead Diver clasificó al maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta corredora de 44 años, madre de dos hijas, logró cumplir su sueño; a una edad en donde la mayoría de los atletas de alto rendimiento ya colgaron las zapatillas.

Logró la clasificación al correr los 42km en 2:24:11 lo que equivale a un ritmo medio de 3:25 el kilómetro.

El deporte siempre da revancha ya que en el 2016 teniendo la clasificación sufrió una lesión que la marginó de la cita olímpica de Río. Logrando la esta nueva clasificación representará a su país junto a Lisa Weightman y Ellie Pashley en los 42K que se disputarán el 7 de agosto próximo en la capital japonesa.

Tuvo sus inicios en deportes como el básquet, fútbol y natación infantil en su Irlanda natal donde vivió hasta los 25 años.

Sinead Diver incursionó en el atletismo de pista hasta que, hace una década, se volcó a la larga distancia.

En abril de 2019, con 42 años, obtuvo el séptimo puesto femenino en el Maratón de Londres. Bajo la guía técnica del entrenador Nic Bideau, la fondista Sinead Diver registró dos récords mundiales Master para mujeres mayores de 40 años con 31:25s en los 10K y 1:08:55 en los 21K del medio maratón.

Los Abuelos Olimpicos

No es el único caso de un atleta de más de 40 en los 42k, el año pasado Abdihakem Abdirahman de origen Somalí, clasificó para representar a Estados Unidos. Esta será la quinta vez que forme parte del equipo olímpico estadounidense convirtiéndose en el corredor más longevo mayor en correr en la prueba. LEE LA NOTA COMPLETA

En las olimpiadas de Sidney 2000, Atenas 2004,  Beijing 2008 conformó el equipo de 10.000 metros, en londres 2012 logró clasificarse en maratón y estos nuevos juegos con 24 años más que su primera participación correrá nuevamente en los 42km.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta