Categorías
Carreras Noticias Tendencia

Open Shimano Enduro Cerro Bayo

El pasado 21 de febrero, más de 170 corredores se reunieron en el Cerro Bayo, Villa la Angostura, para la primera edición del Open Shimano Enduro.

Con un recorrido de 4 etapas especiales por las laderas del Cerro. Los ciclistas deberán lograr el mejor tiempo en la suma de los especiales.

En cuanto al circuito, el Cerro Bayo por sus condiciones de suelo y relieve es el escenario perfecto para la primera fecha del Open Shimano Enduro. El recorrido tuvo ascensos por medios de elevación, senderos en bosques y subidas que quitarán el aliento a más de uno.  

Con un recorrido increíble el Cerro Bayo fue designado por UCI, la Unión Internacional de Ciclismo, como sede para el Campeonato Mundial Masters de Ciclismo de Montaña para el 2022 y el 2023 en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) y DHI (Downhill).

El campeonato volvió a tener a grandes exponentes y un excelente nivel en las diferentes categorías. Además conto con la categoría E-bikes y una gran presencia de mujeres.

Pablo Seewald, de Bariloche fue el más rápido en la suma total de las especiales, seguido por el mendocino Jerónimo Páez el ganador de la temporada anterior y en tercer lugar quedó Santiago De Santiago, de Córdoba.

La categoría Elite Pro, quedo en la Patagonia bajo las ruedas de Seewald quien cronometro un tiempo total de 0:13:38. En la categoría Damas Open; la barilochense Carolina Barbagallose llevó el primer puesto; seguida por María José Muñoz de San Martin de los Andes y completó el podio Ailem Masso de Mendoza.

Mientras que en la categoría E-Bike el mas rápido fue Marco Latzke, con un tiempo total de 0:14:54. Con una diferencia de 8 segundos superó a Sebastián Buzon y en tercer puesto quedó Mauro Marcovecchi.

“La carrera estuvo espectacular a nivel circuito y corredores. El recorrido tuvo de todo, algunas etapas más físicas, otras explosivas y otras más técnicas. En lo personal pude hacer las cuatro etapas bien, redondas y prolijas. Correr en la Patagonia es una de las cosas que más me gusta a mí, así que poder estar acá otra vez y con este nivel me pone muy contento”, contó Seewald.

¿Qué es el ENDURO?

Desde hace varios años esta modalidad se está haciendo fuerte entre los amantes del MTB. Esta disciplina, que combina características del descenso y el cross country, tiene cada vez más adeptos a nivel mundial.

En donde los deportistas tienen un tiempo límite para llegar al inicio de la bajada y la se suman los tiempos de cada bajada. Entonces debemos dividir al deporte en dos momentos, los ESPECIALES y los ENLASES.

Las pruebas especiales son las que se cronometran y la suma del tiempo de cada una de estas es la que le dará el tiempo total.

Los enlaces pueden variar según el circuito, algunos pueden ser pedaleando en subida, a través de medios de elevación o también pueden ser planos. Lo importante a destacar es que estos enlaces no se cronometran; pero los atletas tienen un tiempo máximo para cumplir el recorrido, en caso de no alcanzar ese periodo, se aplicará una penalidad en tiempo.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta