Categorías
Noticias

Pablo Ureta de nuevo a Kona

Pablo Ureta de nuevo a Kona

El domingo 22 se desarrolló el triatlón Ironman Tulsa, en donde hubo presencia argentina.

El cordobes Pablo Ureta logró una nueva clasificación al mundial de Kona siendo ya un habitué de la isla. Sin duda era uno de los grandes objetivos de Pablo; ya que como él lo cuenta “Kona es mucho más que una carrera”, con su 16 clasificación es el argentino con mayor cantidad de participaciones en el campeonato del mundo de larga distancia.

La carrera

La carrera la ganó el doble campeón Patrick Lange, con una carrera de menos a más. Salió del agua en la sexta posición y fue escalando hasta llegar a la punta en la maratón. El alemán completó 3800 mts de natación en 0:47:05 los 180km de ciclismo en 4:17:07 y la maratón en 2:36:46. Con un tiempo total de 7:45:22.

En segundo lugar cruzó la meta el suizo Jan Van Berkel y el podio lo completó Daniel Beakkegard.

Entre las damas la ganadora fue Daniela Ryf cronometrando 8:40:34. Seguida por la inglesa Matthews y la norteamericana Moench.

Como era de esperar Daniela dominó ampliamente el segmento de natación y el de ciclismo donde pudo abrir una brecha que le permitió que no la alcanzarán en los 42 kilómetros.

El gran Pablo lo hizo de nuevo

Pablo consiguió la plaza al mundial, un segundo y la alegría de completar un nuevo triatlón.

El cordobés cronómetro 9:31:17 un minuto más que el ganador de la categoría. Con un parcial de 0:56:42 para la natación, 5:13:14 en los 180 de ciclismo y 3:16:13 en la pedestre.

Dejá una respuesta