Una jornada espectacular, con un clima ideal, se vivió en la ciudad de Mar del Plata, en que que se desarrolló la 15° edición consecutiva del Triatlón Olímpico Series ISS Banco Nación que organiza la empresa ISSports. Teniendo como grandes vencedores a la capitalina Romina Palacio Balena y al formoseño Ibrahim Alucin.

Quinientos triatletas de todo el país se animaron a “La Revancha” y sus 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. El Olímpico es el 38° evento consecutivo que ISSports realiza en Mar del Plata desde el año 2002, marcando la relación entre la empresa y la ciudad, fundada en la seriedad y la confianza.
La Federación Argentina de Triatlón eligió al Olímpico marplatense como definición del Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting de la Federación Argentina de Triatlón.
Seis veces corrió en Mar del Plata. Y nunca se bajó del primer lugar.
Desde 2015 a la fecha, Romina Palacio Balena gana el Triatlón Olímpico una vez por año. Y, como en la mañana del domingo, lo hace con autoridad, registrando 2 horas, 10 minutos y 24 segundos, casi 6 minutos menos que la segunda, Brenda Rosso (2:18:49), quien había triunfado en diciembre, y 8 minutos por encima de la tercera, Carolina Cardoso (2:18:49)
De punta a punta, y con un gran tiempo, también fue Ibrahim Alucin el destacado en caballeros, apenas 3 segundos por encima de la plusmarca del circuito (en su poder) sacó gran ventaja en el agua y la bicicleta, lo que le permitió arribar a la meta con un trote controlado en 1 hora, 53 minutos y 19 segundos. En segundo lugar quedó Santiago Beltrán (1:54:21) y en tercero el azuleño Gerónimo Dhereté (1:55:56).