Categorías
Carreras

Palacio Y Alucion los Ganadores delTriatlon Olimpico de Mar del Plata

Una jornada espectacular, con un clima ideal, se vivió en la ciudad de Mar del Plata, en que que se desarrolló la 15° edición consecutiva del Triatlón Olímpico Series ISS Banco Nación que organiza la empresa ISSports. Teniendo como grandes vencedores a la capitalina Romina Palacio Balena y al formoseño Ibrahim Alucin.

La revancha triatlon olimpico mdq

Quinientos triatletas de todo el país se animaron a “La Revancha” y sus 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. El Olímpico es el 38° evento consecutivo que ISSports realiza en Mar del Plata desde el año 2002, marcando la relación entre la empresa y la ciudad, fundada en la seriedad y la confianza.

La Federación Argentina de Triatlón eligió al Olímpico marplatense como definición del Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting de la Federación Argentina de Triatlón.

Seis veces corrió en Mar del Plata. Y nunca se bajó del primer lugar.

Desde 2015 a la fecha, Romina Palacio Balena gana el Triatlón Olímpico una vez por año. Y, como en la mañana del domingo, lo hace con autoridad, registrando 2 horas, 10 minutos y 24 segundos, casi 6 minutos menos que la segunda, Brenda Rosso (2:18:49), quien había triunfado en diciembre, y 8 minutos por encima de la tercera, Carolina Cardoso (2:18:49)

De punta a punta, y con un gran tiempo, también fue Ibrahim Alucin el destacado en caballeros, apenas 3 segundos por encima de la plusmarca del circuito (en su poder) sacó gran ventaja en el agua y la bicicleta, lo que le permitió arribar a la meta con un trote controlado en 1 hora, 53 minutos y 19 segundos. En segundo lugar quedó Santiago Beltrán (1:54:21) y en tercero el azuleño Gerónimo Dhereté (1:55:56).

Dejá una respuesta