Categorías
Noticias Resultados Tendencia

El Paralelo 39° tiene nuevos dueños

El Paralelo 39° tiene nuevos dueños

El pasado domingo 9 de mayo, las bardas de Paso Córdova, en General Roca, se llenó de ciclistas. Se celebro la decada de la carrera de MTB mas inportante del Valle medio de Rio Negro. 

Con unos 500 ciclistas repartidos en las dos distancias – 25 km promocionales y 50 km competitivos. La carrera contó con participantes de un gran número de provincias del país.

La neuquina Camila Quintulén y el mendocino Fernando Contreras se adueñaron del podio y escribieron sus nombres por primera vez en la historia de la carrera. El Paralelo 39 MTB regresó a la acción luego del parate por la cuarentena y lo hizo de la mejor manera.

Con estrictos protocolos la organización armó las diferentes largadas y tras el control de la temperatura de cada biker y la división por categorías, se inició la prueba.

Camila Quintulén, hacía su debut en la competencia y a pesar de eso confirmó el gran presente que viene teniendo. La neuquina completó los 50 kilómetros en 2:16:23, sacándole casi 6 minutos a la máxima ganadora del evento, la inmensa Yanina Ferroni. 

Camila marcó el ritmo desde el arranque logrando abrir una brecha en la primera vuelta y terminó la competencia con una gran victoria.

El segundo puesto se lo llevó Yanina Ferroni (2.22.04) y tercera finalizó la destacada ciclista de Maquinchao, Valentina Muñoz (2.22.56).

En caballeros, Mendoza arrasó con todo. Fernando Contreras logró la victoria (1:46:00), seguido por Federico Mallo (1:46:32)  y tercero se ubicó Bruno Contreras con (1:46:53).

El tridente cuyano marcaron el ritmo desde el comienzo trabajando junto con Marcos Aga  pasaron la primera vuelta por delante logrando abrir una brecha con el grupo perseguidor en donde venían el joven Franco Orocito, el gran German Dorhmann y el máximo ganador de la prueba Cristian “El Cacique” Ranquehue.

Pero, Fernando Contreras ataco en el momento oportuno ya en ¾ de la carrera lo que le permitieron cortarse para ir solo a coronarse como el campeón.

Los Sanmartinenses

Los corredores locales, Fausto Vera, Nicolás Paschetta y José Calderón Dziadek, tuvieron muy buenas actuaciones en sus correspondientes categorías.

Fausto Vera alcanzó lo más alto del podio en la sub 23, quedando 23° en la general, Nicolás Paschetta fue 2° en Master A2 y 29° en la general y José Calderón Dziadek, 4° en la categoría master D2 y 284 en la general.

RESULTADOS:

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta