Categorías
Noticias

Paso el GFVL bajo un clima inmejorable y un nivel de corredores ALTISIMO.

Este domingo 24 bajo unas condiciones climáticas inmejorables, un marco digno de una carrera internacional, una cantidad de corredores que supero las 300 ciclistas, agrupando a los ciclistas mas destacados la Patagonia. Luego de esta reseña esta de mas decir que la primera edición del Gran Fondo Volcan Lanin fue un verdadero éxito.

Debemos destacar que esto se logro gracias a una organización implacable permitió que esto se lleve adelante y que grandes corredores se hicieran presente, permitiendo así pensar en que el año próximo será aun mejor.

Se hicieron presentes ciclistas de renombre, como Jorge Leyton de Esquel, Lowsosky Ian un referente indiscutido en el mundo del MTB, el Sanmartinense Maxi Paiz, con un pasado inmejorable y un presente increíble. Lionel Gamboa, integrante de la selección argentina de ciclismo, Maximiliano “Roly” Navarrete, también integrante de la selección argentina y actual ganador de las “Metas Sprinter” de la vuelta internacional de San Juan; entre otros.

El evento tuvo la modalidad Ruta como su principal atractivo, a lo que también se sumaron la modalidad MTB,  Postas, Ciclismo Adaptado y Promocional. El evento partía de la ciudad de Junín de los Andes y se debía recorrer 50km que la separan del portal del parque nacional Lanin por la ruta provincial 60 que lleva al paso internacional Mamuil Malal y regresar a la misma.   

RUTA

La prueba se definió en un increíble Sprint entre Maxi Praiz y “Roly” Navarrete teniendo a este ultimo como el ganador del evento con un tiempo de 02:32:02, con un promedio de casi 40km/h, el tercer escalón del podio en la general masculina lo ocupo el joven integrante de la selección Gamboa Lionel con 02:38:28.

Entre las damas la mas fuerte fue la oriunda del El Maiten, Margot Vasquez que con 02:39:34 completo los 100km. El segundo lugar lo ocupo la Sanmartinense Maria Garcia -03:06:25- y completo el podio Vanesa Indulsky -03:11:34-.

MTB

La modalidad MTB también brindo su espectáculo; teniendo un final apretadísimo donde los primero 6 ciclistas entraron con una diferencia de 45 segundos y completando la prueba en menos de 3hs.

El podio quedo conformado por Matías Herrera, quien corto el cronometro en 02:56:54, el segundo lugar se lo llevo Canete Neri, con un tiempo de 02:57:08 y el tercer puesto se fue para Plottier en manos de Flores Daniel – 02:57:08.

Realmente esperamos que ya quede como una fecha fija en el ciclismo de la patagonia.

 

Resultados

Una respuesta en “Paso el GFVL bajo un clima inmejorable y un nivel de corredores ALTISIMO.”

Excelente carrera no sólo x la calidad de la organización si no también x los corredores ! Feliz d haber podido participar y más aún x mi 3 puesto! Gracias Gustavo x la invitación y felicitaciones x todo !!!

Dejá una respuesta