San Martín de los Andes nuevamente fue sede de un evento de nivel internacional. Patagonia Raid fue la primer fecha del Adventure Race World Series (ARWC) une en competencia que reúne a los mejores atletas de aventura del mundo. 

El circuito de competencias está formado por 12 fecha y al finalizar el año el campeonato Mundial de Carreras de Aventura, este año se realizará en Paraguay. Los equipos ganadores de cada una de estas carreras tienen la posibilidad de estar en la línea de largada de la cumbre de este deporte.

Las categorías competitiva corresponden a Equipos Mixtos 4 Integrantes, habiendo en Patagonia Raid otras categorías que no participan del ARWC, Equipos Caballeros / Damas (4 Integrantes) y Duplas.

Patagonia Raid

Bajo unos paisajes increibles y un circuito muy emocionantes se dio comienzo a esta nueva edición del campeonato del mundo. San Martín de los Andes cuenta con historia acerca de este tipo de eventos. Siendo sede en años anteriores de la mística Desafío de los Volcanes y Tierra Viva.

Hubieron 35 equipos, de 14 nacionalidades que participaron de esta aventura, habiendo un nivel muy alto. Se estimaba que los primeros en arribar tardarian cerca de 50 horas. Pero el ritmo de carrera fue altísimo siendo el equipo Vidaraid el ganador con un tiempo de 41:11:00.

Una particularidad de este tipo de eventos, es que hasta el día previo los corredores no saben por dónde se va a desarrollar la carrera. No tienen un circuito marado, sino que los equipos son los que deciden por dónde ir teniendo que elegir la mejor ruta mediante técnicas de orientación.

Los Ganadores

El Team ganador de Patagonia Raid fue conformado por deportistas de Inglaterra, España y Brasil que con su basta experiencia lograron trazar la ruta a la perfección permitiéndoles ser los ganadores.

El podio quedó conformado por el equipo Francés Naturex quien llegó a 21 minutos del los ganadores,  con un tiempo de 41:22:00 y el podio lo completó los polacos del equipo Gymcity cronometrando 45:40:00.

Los equipos Argentinos

El equipo local Outdoors, liderado por Facundo Romera, realmente hizo un carreron, logrando ubicarse en la 4ta colocacion peleando en gran parte de la competencia la punta de la carrera. 

De esta manera el equipo de Facundo Romera, Martina De Mateo, Juan Cruz Cabezas y Fernando Soria, se convirtieron en el mejor equipo argentino.

Seguidos por el equipo masculino Ritmo Cuyano, quien ganó la categoría masculina con un tiempo de 49:04:00, conformado por Mario Vázquez, Alfredo Moccicafreddo, Pablo Nadalez y Martin Erroz.

El tercer equipo argentino fue Sporttotal, de la categoría MIxto, conformado por Lucas Vallejos, Nicolas Vallejos, Corina Butti y Edgardo Gonzalez, quienes cronometrar 50:16:00.

En el octavo puesto quedó el otro equipo Sanmartinense, liderado por Panchi Quirno Costa. El equipo Patagonia XK Race cronometro 52:28:00. Este equipo fue conformado por, Pablo Trigub, Rosauer Mercedes, Alejando Luchini y Frnacisco Quirno Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *