Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Patagonia Run 2021 fue una FIESTA

Patagonia Run 2021 fue una verdadera FIESTA

La 11 edición de Patagonia Run, lo que a nuestro entender es una de las mejores carrera de Trail de latinoamérica, se hizo esperar por la situación sanitaria mundial; pero este fin de semana volvimos a tener la fiesta del trail en acción. 

Bajo estrictos protocolos sanitarios San Martín de los Andes fue nuevamente la sede de Patagonia Run Columbia Montrail, haciendo su debut en el circuito Spartan Trail.

Con sus típicas distancias -10k, 21km, 42km, 70km, 110km, 100 millas- unos 2.800 atletas participaron de esta nueva edición.

Las distancias de 42 kilómetros y 100 millas (160 kilómetros) formaron parte del Spartan Trail World Championship y su premio en metálico suma en total USD 25.000 para las categorías Elite.

Tras las medidas tomadas por el gobierno nacional donde se cerraban todas las fronteras, los atletas extranjeros no pudieron participar de la cita patagónica. Pero en nivel de corredores nacionales fue el más alto visto en el último tiempo.

El gran ganador de la jornada fue Sergio Pereyra quien se consagró campeón de las 100 millas, con un tiempo de 21:30:25. El trailrunner de Junín de los Andes una vez más demostró su enorme potencial y ratificó el papel de candidato; ya que en la edición 2019 había logrado un segundo puesto (en su debut) detrás del inmenso Pau Capell. 

En segunda colocación llegó Luciano Pilatti (21:58:18), con una inmensa carrera muy táctica y demostrando el fruto de sus entrenamientos en el viejo continente. Completó el podio masculino Gabriel Santos Rueda quien debutó en la distancia con 22:08:42.

Las 100 millas femeninas fueron muy peleadas; Vero la Pitu Ramirez lideró por un largo rato la carrera, pero Adriana Vargas y Tania Diaz Slater tuvieron más resto y lograron copar los primeros puestos del podio. 

La flava Vargas logró coronarse como la campeona  con un tiempo de 26:26:25, seguida por Tania (26:30:27) y Veronica Ramirez (26:55:23).

Maraton de Montaña

Los 42 kilómetros se corrieron a un ritmo altísimo, con los mejores exponentes nacionales de la especialidad corriendo era sabido que habría show seguro.

Hugo Rodriguez logró el mejor registro de la jornada, llevándose la victoria para Esquel. Rodriguez cronometro 3:50:42. El segundo lugar fue para el catamarqueño Joaquin Narvaez (3:51:37) y en tercer lugar para Diego Simon (3:56:42).

En lo que respecta al podio femenino, este quedó conformado por Roxana Flores, Yennifer Castro y Ruth Onate.  

La zapalina Flores se subió a lo más alto del podio y se ubicó en la 10 colocación general.

110k – 70k – 21k -10k

En lo que respecta a los 110k quien encabezó fue Jesus Agüero, en segundo lugar, Miguel Lottero y completa el podio Nicolas Alfageme. Los femeninos fueron para Eliana Marinero, segundo puesto para Martina Demateo y el tercer lugar para Elisa Maria García.

Los 70k masculinos fueron para Ricardo Manzur, Ramiro Torres y Marcos Suhit, mientras la categoría femenina Emilia Moreno, Ma de los Angeles Oyarbide Corvalan y Alejandra Pennissi.

La media maraton se la llevo Carlos Becerra, seguido por Kevin Dure y Eduardo Tapia. Mientras que en las damas la ganadora fue Silvia GOnzales, el segundo lugar lo ocupo Julia Stori y el podio se completo con Rocio Sere.
Por ultimo los 10k quedaron bajo las zancadas de Sergio Becerra mientras que en damas se lo llevo Florencia Milanesa.

Facundo Romera es un animal

Hacemos un capítulo aparte para expresar nuestra admiración, si así lo quieren denominar, para Facundo Romera. Si bien podríamos hacerlo con varios corredores en la misma situacion, como Tania, Nico Alfagemnem, Martina Demateo y varios más nos vamos a centrar en Facu.

¿Por qué decimos que es un animal? Por que Facundo no se dedica a esto; asi de simple es la respuesta. 

Facundo es un corredor de carreras de aventura, de carreras de multideporte, no se dedica al UltraTrail y sin embargo logró un cuarto puesto en la general de 100 millas y por momentos fue segundo dando pelea y marcando el ritmo de carrera. En una distancia donde estaban los mejores exponentes del país, este corredor aguerrido peleó el podio hasta los últimos kilómetros donde Saga Rueda logró llevarse el tercer puesto. 

RESULTADOS COMPLETOS

CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta