Categorías
Noticias Tendencia

Los corredores Argentinos pelearan por premios de nivel internacional

Los corredores Argentinos pelearan por premios de nivel internacional

Ante las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional, entre ellas cerrar las fronteras a los extranjeros, Patagonia Run va a sufrir un gran cambio.

La baja del número de participantes va a ser notoria y con ello la presencia de grandes corredores. Con esta situación se cierran algunas puertas, pero se abren las ventanas a los corredores nacionales.

La realidad es que a los espectadores la idea de tener a Paul Capell -campeón del mundo, ganador de la UTMB 2019-; el polaco Krystian Ogly (tercero en última edición); la holandesa Ragna Debats, una de las mejores corredoras de trail del mundo; entre otros grandes referentes era sumamente tentador ver el espectáculo que se iba a dar con los referentes nacionales.

Debemos recordar que Patagonia Run ingreso al circuito Spartan Trail; un nuevo circuito de carreras de Trail que concentra a varias de las más importantes eventos del mundo. Este circuito otorga grandes premios en dólares, lo que hace que grandes exponentes del Trail se hayan centrado en el evento.

Con estas medidas los argentinos tendrán la oportunidad de competir por los 25 mil dólares en premios que hay en la distancia 100 millas y 42 kilómetros.

Con esta situación corredores de la talla de Santos Rueda, Diego Simon, Sergio Pereyra, Franco Oro, Maximiliano Lopez, Carlos Becerra, Vero Ramírez o Tania Díaz Slater, entre otros, tendrán la chance de aspirar a premios en dólares.

El comunicado oficial de la organización fue:

“Hoy, miércoles 31 de marzo de 2021, recibimos la respuesta oficial y definitiva de la Dirección Nacional de Migración de la República Argentina; negando la solicitud de excepción de entrada de atletas internacionales que fue solicitada por la Organización Patagonia Run Columbia Montrail con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes.

Solicitamos a los corredores extranjeros que cancelen su viaje a Argentina, so pena de ser impedidos para entrar y ser devueltos al país de origen.

El 27 de marzo a las doce horas entro en rigor el Decreto Nacional emitido por el Poder Judicial de la Nación Argentina entró en vigor mediante la Decisión administrativa Decad-2021-268-APN-JGM, restringiendo aún más el cierre de fronteras del país y Limitando vuelos y la entrada de ciudadanos extranjeros.

Hicimos todo lo posible para recibirlos, pero ante el comunicado recibido en la fecha de la fecha, con mucho dolor, aconsejamos la cancelación de su viaje.

Con respecto a las inscripciones pagadas, nos pondremos en contacto en los próximos días. Lamentamos profundamente la situación, pues supera a la Organización Patagonia Run.”

ENTRA A NUESTRO  CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta