Categorías
Noticias Tendencia

Y tu límite ¿Donde esta? Desafío Solidario

Y tu límite ¿Donde esta? Desafío Solidario

Como ya nos tiene acostumbrado Patricio Doucet sigue sin encontrar donde está su límite. El pasado sábado 20 de marzo salió a la ruta a las 5am con la idea de unir por la ruta de los 7 lagos las localidades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche ida y vuelta en el menor tiempo posible.

La prueba serían unos 400 kilómetros con casi 4600 metros de desnivel acumulado. En esta oportunidad trabajamos en conjunto para juntar alimentos no perecederos y materiales deportivos para la Asociación AFASMA – Actividad Física Adaptada San Martin de los Andes.

Tras 14:50:04 Pato logró completar el recorrido. Sin lugar a dudas nos demuestra que es un atleta de élite, con una garra y corazón que imponen respeto. 

Les contamos que era la primera vez que Patricio desarrollaba un evento de estas características en nuestro país y como era de esperar la Patagonia lo recibió mostrándole toda su dureza. Tan solo a media hora de largar con una temperatura de 2 grados, el agua se hizo presente haciendo que tuviera que disminuir el ritmo. 

En el kilómetro 60 hizo su primera parada para poder cambiarse por una muda de ropa seca y así seguir el recorrido. El paso por Villa la Angostura fue un poco más lento de lo esperado pero luego logró recortar tiempo aumentando el ritmo y pudiendo entrar en ritmo. 

La llegada al centro cívico de San Carlos de Bariloche con 195 kilómetros recorridos fue de la mejor manera. 

El regreso a San Martín fue más complicado de lo esperado. En el cruce a Villa la Angostura el viento se hizo presente; soplando realmente fuerte haciendo que Patricio deba enfrentarse en los 65 kilometros hasta la Villa a rafagas de viento de hasta 50 km/hs. Lo que hicieron que el desgaste de piernas se sintiera mucho.

Ya en la villa nos esperaba Ariel Hess, un vecino de la localidad, que tiene una discapacidad y lo acompañó un tramo del trayecto. Sin lugar a dudas este fue uno de los momentos más emotivos del desafío.

Una vez que nos despedimos de Ariel, Patricio salió a buscar los últimos 110km. En donde realmente el cansancio y las constantes subidas y bajadas hicieron mella en sus piernas. Pero la fuerza mental, la garra y el amor por lo que hace; quedó demostrado una vez más cuando Pato no aflojar en ningún momento y siempre pedaleo pensando en llegar.

Desde ya queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento, Sun & Ski Sport, Cuenta Clase, Adventure Store, MG Electronica, Maderera del Norte, a la Cámara de Comercio, TWSIP Construcciones Innovadoras, La casa de Eugenia, a el teatro el Piccolo. A la familia de INFO Race que estuvo apoyando y acopañando durante todo el recorrido y en especial a Patricio Doucet.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta