Categorías
Noticias Tendencia

Pilar Geijo bronce en Macedonia

Pilar Geijo bronce en Macedonia

La quíntuple campeona mundial e integrante del salon de la fama, la argentina Pilar Geijo; ganó la medalla de bronce en la fecha inaugural del circuito internacional de maratón acuático de larga distancia disputada en Macedonia. Donde completó 25 kilómetros tras nadar 5:47:21s.

Poseedora de los títulos globales de 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019, la porteña arribó por detrás de las francesas Oceane Cassignol y Caroline Joussie, quienes emergieron primera y segunda con 5:16:39s y 5:45:42s respectivamente.

La pandemia interrumpio el circuito de natacion y todas las posibilidades de zambullirse a la pileta. Luego se contagió Covid-19 y sufrió miocarditis lo que la margino y tuvo que cuidarse para volver a nadar. 

Pero hoy a sus 36 años, Pilar se subió a su 39° podio en Copas del Mundo de natación de aguas abiertas; donde ya se colgó trece medallas de oro, diecisiete de plata y nueve de bronce.

Estoy muy contenta con haber subido al podio después de casi dos temporadas sin participar en carrera alguna y a un año de haberme contagiado Covid, al principio de la prueba sentía como si nunca hubiese dejado de competir pero me había olvidado de los dolores musculares que te invaden con el transcurrir de los kilómetros, aún así, todo este esfuerzo valió la pena

Geijo en declaraciones formuladas a la agencia de noticias Télam

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta