Categorías
Noticias

PODIO ARGENTINO EN TIERRAS CHILENAS

El sábado 16 de marzo en la localidad de Entre Lagos se desarrollo la tercera edición del Run-Swim-Run, a cargo de la Compañia de Inovacion Deportiva Chilefinisher, una nuevo formato que derivada del triatlón,  y a pesar de que lleva muy pocos años ya empieza a pisar fuerte en los países Nórdicos y Oceánicos.

Este nuevo deporte tiene como atractivo su velocidad y sus reglas son bastantes intuitivas. La competencia parte corriendo se ingresa al agua y nuevamente correr los 5km hasta el arco de llegada.

Datos de color, cada deportista puede elegir si utiliza neopreno, de una pieza un chaqueta o simplemente nada sin traje, lo que es de uso obligatorio es la pechera de participación, el gorro y las antiparras. La natación debe realizarse obligatoriamente con las zapatillas puestas, lo que realmente hace incomodo esta etapa y se pueden usar elementos a la flotabilidad o a la propulsión (manoplas, pull-boy) pero tanto estos elementos como el traje de neopreno te deben acompañar durante todo el recorrido.

En este caso RUN SWIM RUN, Puyehue el recorrido consistía de 4,5km de runinng, 1100mts de natación y terminada con otros 2200mts corriendo.

La legión Argentina se hizo protagonista del evento y copo el podio de la general tanto en la rama femenina como en la masculina.

Por parte de las damas la mas rápida fue Kenya Campos Haedo (VLA), seguida de Carla Agostini (BCHE) y en completo el podio Alex Tersoglio(VLA).

En la rama masculina el mas rápido fue Santiago Paz (BCHE), seguido de Tomas Omaechaverria (BCHE) y completo el podio un corredor Frances, Jules Navarro.

Cabe destacar que Kenya, Alex, Santiago y Tomas participaron el IM70.3 de Bariloche obteniendo excelentes resultados en sus respectivas categorías.

Para Santy fue su cuarto fin de semana consecutivo de competencia y en todos logro estar en el podio.

 

Dejá una respuesta