Categorías
Noticias Tendencia

El niño prodigio lo hizo de nuevo

El niño prodigio lo hizo de nuevo

El esloveno de tan solo 22 años, Tadej Pogacar, se consagró bicampeón del tour con total autoridad. No solo ganó la general del gran bucle sino que se adueñó de la lucha por la montaña y obviamente la categoría de los jóvenes.

En segundo lugar llegó el dinamarqués Jonas Vingegaard, quien logró cortar el cronómetro a 0:05:20 segundos del ganador. En tercer lugar llegó el ecuatoriano Richard Carapaz.

Con este podio la locomotora de Charqui, logró hacer historia y entrar dentro de los 20 ciclistas que lograron hacer podio en las tres grandes vueltas. Recordemos que el año pasado peleó hasta el final la Vuelta a España logrando el segundo lugar y en 2019 fue el ganador del Giro de Italia.

El Tour del niño prodijio

Pogacar llegó al primer lugar de la carrera en la contrarreloj de la 7 etapa y desde ese momento solo fue abrir diferencias con sus perseguidores. 

No solo le bastó con liderar la carrera por 14 dia; sino que se adjudicó tres etapas 5, 17 y 18. Estas últimas dos de etapas de alta montaña; siendo el quien decidió atacar y no especuló en ningún momento. 

“Afronto estas competiciones como cuando jugaba con mis hermanos. Siempre quiero ganar, pero lo hago para divertirme. Me gusta el deporte, medirme con otros, gane o pierda. Pero siempre tratando de disfrutar. El ciclismo es un deporte magnífico”

En la ronda de prensa final Pogacar comento

Para darse una idea de la bestialidad del esloveno, al segundo le saco mas de 5 minutos, al 4to 10 minutos y al 10mo de la general, el colombiano Rigoberto Uran,  mas de 18 minutos. 

El ave fénix “Marck Cavendish”

El britanico logró adjudicarse el maillots por puntos, ganar 4 etapas e igualar el récord del ciclista belga Eddy Merckx. De esta manera los ciclistas comparten el titulo de maximo ganadores de etapas del gran bucle con 34 victorias de etapas, algo asi como un tour y medio.

Juegos Olímpicos

El tour termino el día de ayer y varios de los ciclistas que concluyeron las 21 etapas participaran a la capital nipona en búsqueda de la medalla olímpica.

Es por ello que muchos ciclistas al no tener posibilidades de ganar la pruab fueron abandonando para llegar mas descansados a los JJOOO.

Por otro lado el bicampeón y varios atletas mas partirán para Japón para descansar y recuperar lo mas que puedan para afrontar la cita olimpica.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta