¿QUE ES MEJOR, ENTRENAR EN SOLITARIO, O EN GRUPO?

Un tema recurrente en la práctica deportiva es la manera de hacerlo. ¿QUE ES MEJOR, ENTRENAR EN SOLITARIO, O EN GRUPO? 

En fin vamos a dar nuestro punto de vista sobre el tema y exponer las ventajas de cada una de las maneras. Entendemos que arrancar a practicar deporte es mucho más fácil y se obtienen resultados más rápidos entrenando en grupo, pero si nos centramos en el rendimiento y se buscan conseguir resultadosen base al rendimiento, creo que el entrenamiento en solitario el lo adecuado, ya que nos podemos centrar en las intensidades y percepciones de cada uno.

¨Si entrenas solo, la concentración es un punto positivo y la autosuperación será siempre el objetivo primordial, mientras que entrenando en grupo, podrás optar por alcanzar los objetivos de tus compañeros o incluso superarlos.¨ 

Ventajas de entrenar en Grupo: 

Motivación: Tener un grupo con quien compartir una sesión de entrenamiento te ayudara a salir a entrenar los días que sean pocas las ganas de entrenar o en los momentos donde las fuerzas empiezan a faltar el estar acompañado ayuda a mantener el ritmo.   

Exigencia por comparación: Entrenar con gente que este un poco mejor en forma que uno generara que nos exijamos mas logrando asi hacer mejores sesiones de entrenamiento. Ante una meseta de la mejora del entrenamiento el entrenar acompañado te permite salir de tu zona de confort.

Afán de superación: Como a veces no es fácil cumplir nuestro objetivo, realizar actividades en grupo puede impedir que te rindas.

Aprendizaje: Una de las formas de aprendizaje es la imitación por observación.

Ventajas de entrenar en Solitario 

Horario: El entrenar en solitario, te brinda la libertad de acomodar la sesión de entrenamiento a tu jornada. 

Libertad: Al estar en solitario se tiene la posibilidad de trabajar bajo sensaciones propias sin tener que acoplarse al resto del grupo. 

Introspección: Los momentos de entrenamiento te permiten el autoconocimiento, la introspección y el conocerse a uno mismo. 

Intensidad: Cuando practicas ejercicio en solitario, tendrás la intensidad del ejercicio acorde a tus necesidades y disposición. 

Nada de distracción: Sos solo vos y tu cuerpo.

En fin no importa si haces ejercicio solo o acompañado, lo realmente importante es la práctica de ejercicio físico para mantener nuestro bienestar y creemos que una combinación de ambos es la clave para poder mejorar y disfrutar del deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *