Categorías
Noticias

Los Juegos Olimpicos, el COI y el coronavirus

Hace unos dias circulo una noticia en donde se especulaba con la posibilidad de canelar o trasladar los Juegos Olimpicos debido al Coronavirus.

Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI), estima que hay una ventana de tres meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Todos los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre. Así que manténgase enfocados en su deporte y sepan que el COI no los enviará a una situación de pandemia“.

Dick Pound

Dias mas tarde el presidente del COI, Thomas Bach, salio a habalr en conefrencia de prensa asegurando que desde el comite han tomado la determinacion que los Juegos Olimpicos se lleven a cabo en en Japon, a pesar de la propagacion del coronavirus.

Teniendo en cuenta la situacion actual la OMS en conjunto con los Organizadores del evento estan trabajado en conjunto para minimizar los riesgos.

Juegos Olimpicos de Tokio 2020

Del mismo modo el rpesindente deo COI solicito que se le de la prioridad por el momento a asegurar los procesos de clasificación (para los Juegos) se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas”,

Para cerrar la conferencia de prensa Bach dijo “Confiamos plenamente en que las autoridades correspondientes, en particular en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación. El resto es especulación”, insistió Bach en la despedida.

El Temor sigue latente

Por mas que el presidente de la entidad madre este asegurando los Juegos Olimpicos la realidad de los desportistas y los torneos clasificatorios es otra.

Por ejemplo previo a los juegos varios eventos deberían celebrarse en Japón y la realidad es que a falta de 5 meses no se sabe si se realizaran.

Algunos de los eventos ¨amenazados ¨ los ‘test-events’ de natación, de waterpolo y de clavados, organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Muchas federaciones están confusas”, señaló el responsable de una federación internacional que prefiere conservar el anonimato. “Hemos recibido informaciones del COI con respecto al aspecto sanitario, pero no sobre el aspecto deportivo”.

Esperemos que se vaya normalizando la situacion y los Juegos Olimpicos de Tokio sean una verdadera fieta del deporte.

Dejá una respuesta