Categorías
Noticias Tendencia

Ruth Chepngetich hace historia en la media maratón

Ruth Chepngetich hace historia en la media maratón

La keniata Ruth Chepngetich se corono como la numero uno en los 21km, logrando ganar el Medio Maratón de Estambul, Turquía.

La atleta no solo gano la carrera, sino que estableciendo el nuevo récord mundial femenino al correr 21 kilómetros en 1:04:02, a pesar de estar asfalto mojado por la lluvia.

Lo que equivale a velocidad promedio de 3m02s por kilómetro.

Campeona mundial de maratón, tras la victoria en los 42K de Doha 2019 en Qatar, mejoró veintinueve segundos la plusmarca global anterior de 1:04:53 de Ababel Yeshaneh conseguida en febrero de 2020.

A sus veintiséis años, con 46 kilos en 1,65 de altura, Ruth Chepngetich definió la prueba en los últimos cinco kilómetros. Cronometrando 15:07 en los cinco mil metros. De esta manera suma su tercera victoria en el Medio Maratón de Estambul donde también se impuso en 2017 y 2019

Único medio maratón de la historia en que tres mujeres bajaron la barrera de la hora con cinco minutos Chepngetich fue escoltada por la fondista etíope Yalemzerf Yehualaw que arribó segunda con 1:04:40 que constituyó su mejor marca personal en 21K. El podio lo completó Hellen Obiri con 1:04:51, el mejor tiempo de una debutante en la historia de esta distancia.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta