La quíntuple campeona del mundo en XTerra, Flora Duffy debutó el pasado domingo en el IM 70.3, logrando ganar si division damas con un tiempo de 4:34:05, superando a Emma Pallant (4:36:08) y Nicole Jade (4:41:17).

Como lo anunciamos con anterioridad sin duda la de Bermudas era una de las candidatas a ganar la prueba, por más que era su prueba debut en la distancia, y sin duda alguno Flora no defraudo en absoluto.
Salido en la punta de la carrera, luego de nadar los primeros 1.900 metros en 25’43” y subiéndose a su disciplina más fuerte buscando marcar la diferencia.

En la primera parte del segmento de ciclismo fue incrementando la diferencia por sobre Emma y Jade hasta tener más de 4 minutos de ventaja. Sin embargo, una avería mecánica, la obligó a detenerse perdiendo el liderato y llegando a la T2 con más de 5 minutos abajo de sus rivales.
La carrera parecía sentenciada, pero Duffy marcó un parcial del medio maratón extraordinario con un tiempo de 1:20:37, logrando así una remontada épica.

Ya en el kilómetro 10 había neutralizado a Nicole y a falta de 5km logró dar caza a Pallant logrando descontar los 5 minutos y hacerle una diferencia de 2 minutos en los 5 km restantes.
De esta manera el debut fue asombroso, dando un show de triatlon, recuperando más de 9 minutos perdidos en la etapa de ciclismo. Clasificando al Mundial IRONMAN 70.3 de Taupo (Nueva Zelanda) que se disputará a finales de noviembre.