Categorías
Noticias

Remontada épica en el debut de Flora Duffy

La quíntuple campeona del mundo en XTerra, Flora Duffy debutó el pasado domingo en el IM 70.3, logrando ganar si division damas con un tiempo de 4:34:05, superando a Emma Pallant (4:36:08) y Nicole Jade (4:41:17).

Como lo anunciamos con anterioridad sin duda la de Bermudas era una de las candidatas a ganar la prueba, por más que era su prueba debut en la distancia, y sin duda alguno Flora no defraudo en absoluto.

Salido en la punta de la carrera, luego de nadar los primeros 1.900 metros en 25’43” y subiéndose a su disciplina más fuerte buscando marcar la diferencia.

En la primera parte del segmento de ciclismo fue incrementando la diferencia por sobre Emma y Jade hasta tener más de 4 minutos de ventaja. Sin embargo, una avería mecánica, la obligó a detenerse perdiendo el liderato y llegando a la T2 con más de 5 minutos abajo de sus rivales.

La carrera parecía sentenciada, pero Duffy marcó un parcial del medio maratón extraordinario con un tiempo de 1:20:37, logrando así una remontada épica.

Ya en el kilómetro 10 había neutralizado a Nicole y a falta de 5km logró dar caza a Pallant logrando descontar los 5 minutos y hacerle una diferencia de 2 minutos en los 5 km restantes.

De esta manera el debut fue asombroso, dando un show de triatlon, recuperando más de 9 minutos perdidos en la etapa de ciclismo. Clasificando al Mundial IRONMAN 70.3 de Taupo (Nueva Zelanda) que se disputará a finales de noviembre.

Dejá una respuesta