Categorías
Noticias Tendencia

Repasamos el paso de algunos Argentinos en el UTB

Repasamos el paso de algunos Argentinos en el UTB

Emmanuel Ocampo, Gaby Rueda y David Didier fueron los únicos argentinos que lograron completar en la TDS ya que la organización decidió cancelar la prueba debido al accidente de un corredor checo que terminó con la vida del mismo.

El cordobes Emmanuel Ocampo, radicado hace varios años en el viejo continente, logró un resultado buenisimo entrando en el TOP 20 de la carrera – puesto 18 (22:31:51)-, mientras que Gaby Rueda entró en el puesto 34 y David en el 180 entre los más de 2500 trailrunners.

Recordemos que Gaby viajó de último momento llegando a Chamonix un día antes de la carrera, a pesar de eso y de algunos problemas familiares que lo tuvieron parado varios días tuvo un gran resultado.

En los 110km de la CCC Pablo Barnes completó el recorrido en 13:25:25 entrando en la ubicación 55 de la general.

El catamarqueño Joaquín Narvaez, actual campeón argentino de trail, completó los 60 km de la OCC de manera muy positiva. Se ubicó en el puesto 35 de la general.

Por el lado de los 170 kilómetros de la UTMB, el cordobés Pablo Ureta, Diego Gabutti y Silvina Perez completaron el recorrido. Diego lo hizo en un tiempo de 43:58:32.

Luciano Pilatti venía con un gran ritmo de carrera pero debió abandonar en el kilómetro 80.

La Animalada de Ureta

Pablo ya nos tiene acostumbrados a sus grandes resultados, enormes esfuerzos y carreras continuadas. Como era de esperar el cordobés terminó una nueva UTMB, pero con una particularidad los últimos 100km los hizo con la vista reducida en un 75% por la inflamación de las córneas.

Ureta sufrió queratitis en medio del Ultra Trail de Mont Blanc, pero no abandonó y completó la competencia.

En sus redes había comentado su estrategia para esta nueva aventura. En la cabeza estaba la de realizar una estrategia de carrera progresiva, tras haber hecho 70 kilómetros, el corredor comenzó a ver borroso, pero creyó que se trataba de neblina. Pero en una bajada y al no ver bien el sendero, notó que algo raro sucedía.

“Le consulté a otro corredor si le pasaba lo mismo de ver con neblina, cuando en realidad era una noche muy clara”, revela Ureta, al tiempo que detalla: “Ahí recordé mi experiencia al correr en el Parque Aconcagua, en la que la vista se me nublaba. Con el ojo izquierdo no distinguía nada. Si tenía delante un árbol o un lago era igual. En cuanto al ojo derecho, tenía la mitad de la visibilidad”.

Por un momento la palabra abandono aparecio como una posibilidad pero sabiendo como es Pablo seria la ultima de las opciones. En el PAS del kilometro 88 recibio asistencia medida y siguio.

Ya en el 120km decidio parar a dormir un rato y comento como venia en su Instagram, algo que genero en muchos de sus seguidore (me incluyo) nervios y ganas de mandarle animos.

“Me caí muchas veces aunque iba avanzando de manera prudente. Cuando salió el sol me ayudó en la visión, pero el físico me pasó factura”

Pablo en una nota a Clarin

Cerca de las 2 y media de la madrugada de Francia, tras 33:23:50s, Pablo llegó a Chamonix. 

Chila Perez conquista Chamonix

La participación femenina crece en cantidad y calidad, una argentina integró el Top-20 de la carrera más exigente e importante del running de montaña. La trailrunner María Silvina Pérez finalizó en el TOP 20 en la Ultra Trail Mont Blanc UTMB.

La mendocina cruzó el arco de llegada en 31:27:19s lo que le valió el puesto 17 de la rama femenina y ser la primera sudamericana en llegar a Chamonix. Además, se situó en el 133° puesto de la clasificación general absoluta incluyendo todas las categorías masculinas.

“Siento felicidad, agradecimiento, amor, voluntad, compañerismo, actitud, perseverancia,salud y mucho compromiso,  Soy una corredora que sale a correr con el corazón y disfruto cada paso, cada segundo. la UTMB siempre estuvo, está y estará en mi corazón, salgo sin pensar en tiempos, sin saber mucho por donde voy a ir, no sé si está bien pero así es mi manera y así disfruto mi carrera que también es mi momento conmigo misma, tanto entrenamiento rindió frutos”

Chila Pérez a través de su cuenta de Instragram.

Dejá una respuesta