Categorías
Carreras Noticias Resultados Tendencia

La PERA quedó en manos de Cerezuela y Ríos

La PERA quedó en manos de Cerezuela y Ríos

La 14 edición del triatlón de la Pera, fue sin duda un evento de altísimo nivel. Unos 140 triatletas se hicieron presente en Allen para festejar la Fiesta Nacional de la Pera.

Con los protocolos propios ante el COVID y bajo la amenaza latente de lluvia, el triatlón se desarrolló como todos lo esperábamos.

Desde las 9 hs, los corredores protagonizaron una prueba diferente pero llena de emociones.

La victoria quedó en manos del roquense Francisco Cerezuela, seguido por el eterno Sebastián Asquinazi y el podio se completó con el ganador de la edición pasada Moises.

En la categoría femenina festejó Cervantes con Norma Ríos logrando una victoria muy apretada.

Este año la concentración y parque cerrado tuvo otro escenario. Las bicicletas quedaron bajo custodia en la zona ribereña del club, a unos metros de la salida del agua.

En la natación 1400metros, a los que le seguido 25km de MTB y se el evento se definió con 7km de running.

Los primeros en salir del agua fueron Graña, Cerezuela, Asquinazi y Moises. El tramo de ciclismo se presentó con barro por la tormenta que cayó el día anterior. El terreno barroso hizo que el circuito sea más lento y que los deportistas se deban exigir de más. La primera parte era más trabada pero el retorno desde la Isla 19 fue muy veloz por el asfalto.

A esta altura Cerezuela y Asquinazi lograron cortarse del grupo llegando juntos al parque cerrado e hicieron una transición rápida buscando pelear la carrera en los últimos 7km.

El neuquino Moisés apareció segundos atrás y se esforzó por alcanzarlos, pero el ritmo fue muy alto lo que hizo imposible esto. La prueba se definió en los metros finales cuando el joven Roquense logró abrir unos metros sobre Sebastian.

Francisco corto el cronómetro en un tiempo de 01:24:08, tan solo 12 segundos después cruzo la meta Sebastian (01:24:20) y el podio se completo con Fransisco Moises cronometrando 01:25:41,

Entre las damas la pelea fue vibrante en menos de un minuto se definieron los tres lugares del podio.

La ganadora fue Norma Rios, quien logro ser la mas pareja en las tres disciplinas. Rios paro el cronómetro en un tiempo de 1:40:57, logrando aventajar por 9 segundos a Maria Peña y por 50 segundos a Erika Simon (01:41:55), la ganadora del 2020.

El roquense Francisco Cerezuela celebró su primer Triatlón de la Pera y su segundo triunfo consecutivo en lo que va de la temporada de triatlones. Un capítulo aparte es para el eterno ‘Seba’ que se ganó el aplauso y la admiración de todos al pelear la punta con los más jóvenes y recordemos que viene de pelear la punta en el escape de la isla Huemul el pasado fin de semana.

RESULTADOS:

Seguinos en INSTAGRAM y mantenete informado

Ingresa a nuestro CALENDARIO y busca tu proximo objetivo

Dejá una respuesta