Con la temporada de ciclismo de regreso y las carreras todas amontonadas el pasado fin de semana se desarrollaron El Tour de Polonia, El Tour de Lain y la clasica Milan San Remo.

Milan San Remo

Con precencia argentina en la carrera de un solo día más extensa del calendario internacional de ruta, Eduardo Sepulveda y Maximiliano Richeze completaron la prueba logrando finalizar en la 86° y 119°respectivamente.

La 111 edicion de esta calsica tuvo unos 175 ciclistas y 305km en su recorrido.

El ganador de la misma fue el belga Wout Van Aert, del equipo JUMBO – VISMA quien se impuso al pedalear 305 kilómetros en 7h16m09s.

Tour de Polonia

Remco Evenepoel, campeón del Tour Polonia 2020. Ballerini se lleva ...

El niño prodijio lo hizo de nuevo, Remco Evenepoel gana cuatro de cuatro carrera por etapas del año, lo que lo convierten en el mas ganador de la temporada.

Recoredemos que en la primer etapa hubo un gravisimo accidente en donde el ciclista Holandes, Fabio Jakobsen debio ser hospitalizado de urgencia.

El joven ciclista Belga logro llegar a la punta de la carrera en la cuarta etapa, demostrando si inmensa calidad en un ataque en solitario de mas de 50km, tras la caida de Richard Carapaz quien habia logrado dominar la segunda y tercer etapa.

Accidente de Fabio Jakobsen

En el final de la primera etapa se produjo un accidente, por la imprudencia del ciclista Holandes Dylan Groenewegen, que terminó con la caída de varios ciclistas y la internacion de Jakobsen.

El ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step Unas debio ser intubado y puesto en coma farmacologico tras haber sufrido el aplastamiento del paladar y el tracto respiratorio superior, razón por la cual tuvo que ser intubado de urgencia para salvarle la vida.

«La UCI, que considera inaceptable el comportamiento, remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados»

Comunicado de la UCI

Por suerte Fabio se encuentra en gran mejoria y esta semana lo trasladaran a su residencia en Holanda.

Tour de l’Ain

Con el mas alto nivel en la ruta el Tour de l´Ain fue una gran antesala de lo que va a ser el Tour de Francia, con un Roglic, en un nivel superativo y los colombianos Bernal y Quintana que demostraron que van a dar batalla hasta el ultimo kilometro.

El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, vencedor de la Vuelta a España en 2019, adornó este domingo su segunda victoria en esta edicion y de esta manera la clasificacion general.

Roglic demostro el gran nivel que tiene y la fuerza de todo su equipo, cuando en la segunda etapa cuando a falta de 7km dispuso a trabajar a su equipo para intentar cortar a Quintana y Bernal que se habian quedado sin compañeros.

Los Colombianos aguantaron el ritmo frenetido del tren de Jumbo pero ninguno de los dos pudo atacar con fuerzas en los ultimos metros y le dieron la victoria al esloveno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *