Categorías
Noticias Tendencia

El desafío Río Pinto sucumbió ante la segunda ola

El desafío Río Pinto sucumbió ante la segunda ola

A tan solo unos días de una nueva edición de una de las carreras de MTB más prestigiosas del país; y con las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional, a causa de la segunda ola de coronavirus el Desafío Rio Pinto debió ser reprogramada.

Arrancamos el 2021 con grandes expectativas y teniendo fe en que este nuevo año las competencias se iban a poder realizar. La realidad es que esa alegría nos duró tan solo 4 meses; ya que con la segunda ola encima una gran cantidad de eventos empezaron a suspenderse/reprogramarse y con esto la incertidumbre volvió a resurgir.

Tal es así que Rio Pinto, entre otros eventos, decidieron reprogramar su fecha. Finalmente, y tras una reunión donde participaron los organizadores, el intendente de La Cumbre y las autoridades del COE provincial, se suspendió el evento.

Según explicaron, la recomendación se basa en la complicada situación epidemiológica y sanitaria que se encuentra la provincia de Córdoba; con un pronóstico de evolución de la pandemia desfavorable para la salud de la población.

Desde la organización emitieron un comunicado en donde se expresaron de la siguiente manera:

“No fue una decisión fácil, sabemos de las expectativas, el esfuerzo, las horas de entrenamiento, el entusiasmo y la pasión puesta por cada ciclista en su preparación”

“Estamos totalmente convencidos que es lo mejor para la salud de ustedes, sus acompañantes, el personal que trabaja en la organización, nuestros proveedores, sponsors, expositores, los habitantes de La Cumbre y pueblos cercanos. Nos deja un sabor amargo, la fiesta estaba a pocos días de llevarse a cabo, casi al alcance de la mano el reencuentro con amigos y la mística del Pinto que aflora en cada edición. Pero estamos seguros que cuando nos encontremos nuevamente, el DESAFÍO de los 25 años será el más espectacular de todos”.

CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta