RioMar 2020

El sábado 11 de enero en Necochea se desarrolló la prueba Rio Mar 2020, una competencia de aguas abiertas para nadadores con experiencia en donde debieron recorrer 10km.

Atravesando el Río Quequén Grande, cruzando por los dos puentes más importantes e históricos que unen dos ciudades, pasando por el Puerto Quequén que desemboca en el Océano Atlántico para terminar en Necochea.

Fueron 7km de río y 3 km de mar siendo la única competición del país que reúne estas dos condiciones juntas: transitar por dos aguas diferentes en un mismo evento.

En esta edición alrededor de 550 nadadores se hicieron presentes en la largada. Las bajas temperaturas y condiciones del agua hicieron que decenas de participantes debieran abandonar y ser atendidos con por síntomas de hipotermia.

Lo que debia ser una fiesta del deporte se trnasformo en un dia de mucha tristeza para el mundo de las Aguas Abiertas ya que un nadador se encuentra desaparecido.

La categoría femenina la corono Lucia Ferreri con un tiempo de 2:08:01, seguida muy de cerca por la experimentada Noelia Petti 2:08:16 y el podio lo completó Florencia Estrabillo a poco más de 7 minutos de la ganadora.

Entre la rama masculina el más rápido fue Ivo Cassini cortando el cronómetro en 1:41:36, seguido por el joven Luigi Farace, 1:58:40 y el tercer lugar quedó en manos de Francisco Medina 2:00:14.

Desaparición de un Nadador

Lamentablemente la alegría no pudo ser completa, el nadador Ezequiel Bermejo de 43 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, se lo dio por desaparecido a unos mil metros de la costa quien participaba de la prueba.

Se conformó una comisión de búsqueda que están trabajando sin parar desde las 13hs del dia de ayer en donde se dio aviso de la desaparición del nadador.  

Federico Schwindt

El nadador Sanmartinense Federico Schwindt, logró completar la prueba en un tiempo de 2:52:54, ubicandose 18 en la categoría y 131 entre los 550 nadadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *