Categorías
ENTREVISTAS Noticias

Rodo Navarro

De Hotelero a Corredor de Montaña.

Hoy es el turno de Rodo Navarro, un deportista que hace de todo. Oriundo de Villa La Angostura, amante del deporte, familiero como pocos, es de esas personas con la que da gusto compartir un entreno, un asado o una carrera.

  • ¿A qué te dedicas?

Soy recepcionista hotelero, Coach de Crossfit y certificado en nutrición deportiva.

  • ¿En que deporte te desempeñas?

En general en deportes de aventura, desde Trail, MTB, hasta Tetralon.

  • ¿Cómo haces para combinar los trabajos y el entrenamiento?

A veces dependiendo como me toque el mes siempre busco la forma de hacerme un tiempo. Por ejemple me llevo ropa para salir del hotel cuando termino ya que me queda a 9km de casa y vuelvo corriendo.

  • ¿Entrenas solo?

En esta etapa si. Pero siempre tengo amigos copados que me ayudan con la planificación para mejorar o mantener. En cuanto a compañeros siempre hay alguien mejor que uno, que te sacas las chascas como se dice y busco siempre salir con gente que me haga exigir.

  • ¿Le dedicas muchas horas al entrenamiento?

Horas de entreno no muchas pero calcúlale 2hs por día entre gim y trote menos los fin de que hago un fondo montaña. En volumen deben ser unos 70km semanales dependiendo de mi tiempo ya que después del hotel también doy clases personalizadas.

  • ¿Cuál es el principal objetivo para esta temporada?

Este año voy con amigos a UTACH por los160km en julio. Antes lo que encuentre seguramente las carreras que organiza BRZAVLA (Travesía de los Cerros y Desafío de la Nieve), y tal vez depende cómo venga algún tetra y el k42; Para fin de año La Misión.

  • ¿Como comenzaste en este deporte?

Lo práctico desde chico, solo por tratar de demostrarle a mi padre que no iba a ir nunca por el lado de los vicios y al final el deporte termino siendo uno.

De pibe competía más, quería ganar, pero pocas veces me pasó eso, Jajajaja. Ahora ya más grande me motiva el anhelo de llegar y de superarme. Me intriga mucho todo tipo de deporte, por lo que voy probando lo que puedo, pero si no me calzo las zapas después de un tiempo lo extraño, en invierno es mi mejor momento ya que amo correr con el frío, la nieve, el agua.

Hace un tiempo que incursione con el esquí de travesía, cosa que me apasiono y aprovecho mucho el poco tiempo que tengo para mí. Saliendo a despuntar el vicio cosa que amo ya que soy yo con la montaña.

  • ¿Como te ves en un futuro?

Me veo corriendo y disfrutando de la montaña hasta que las patas me de ya que amo la montaña y mi pasión es la vida al aire libre. Por lo que NO me veo sin CORRER.

Instagram: @rodchas

 

Dejá una respuesta