Categorías
Noticias Tendencia

Triplete de Roglic en la Vuelta a España

Triplete de Roglic en la Vuelta a España

Por tercer año consecutivo el esloveno Primoz Roglic se alzó en lo más alto de la tercer gran vuelta, dominando con soltura la Vuelta a España.

El campeón olímpico de CR pedaleo los 3336 kilómetros en 83:55:29 distribuidos en 21 etapas. 

A sus 31 años, Primoz Roglic, ganó 4 etapas y se llevó la victoria por más de 0:04:42s sobre su inmediato perseguidor, el Español Enric Mas.

Con la victoria en la última etapa de 34 kilómetros contrarreloj terminando en Santiago de Compostela, logró abrir más la brecha con sus rivales. 

El podio final se conformó con el español Enric Mas, del conjunto Movistar, y el austríaco Jack Haig del Bahrain Victorius Team a 7m40s del puntero.

Con esta nueva victoria Roglic igualando el récord de victorias del local Alberto Contador y el suizo Tony Rominger y quedó a tan sólo un triunfo del máximo ganador de la vuelta Roberto Heras, quien conquistó cuatro títulos en 2000, 2003, 2004 y 2005.

Una de las grandes noticias de la Vuelta fueron las victorias de Fabio Jakobsen. Recordemos que en la temporada 2020 había sufrido un gravísimo accidente en la vuelta a Polonia en donde casi pierde la vida. 

Fabio no solo gano 3 etapas sino que se llevó el maillot de la regularidad.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta