Con el mundo en cuarentena las carreras de ciclismo virtuales se han puesto de moda, siendo estas en muchos casos la única posibilidad para poder rodar y seguir entrenando.

Tal es así que el Team Ineos celebro el pasado domingo la primera carrera virtual de su equipo, en donde los ciclistas se dividieron en 6 equipos en un recorrido de 25 kilómetros que finalizó con 12 kilómetros en la ascensión al Alpe d’Huez , una de las cimas más emblemáticas del Tour de Francia.

eRace Team Ineos

La carrera fue realizada en la plataforma Zwift en donde los usuarios de la misma podía ser parte del evento. La carrera junto unos 15.000 ciclistas que compartieron el circuito con los profesionales del equipo británico.

El Australiano, Rohan Dennis, fue el ganador de la jornada con un tiempo de 0:58:01, seguido por el irlandes Eddie Dunbar a 56 segundos del ganador, mientras que el podio lo completó el polaco Michal Kwiatkowski a 59 segundos.

En cuarta colocación quedo el Triatleta Cameron Wurf (Ficho para el Team Ineos); mientras que las grandes figuras quedaron un poco más atrás. Cameron tuvo su paso por el ciclismo profesional y fue representante olímpico en remo, pero hace algunas temporadas se desempeña como triatleta profesional.

Chris Froome se ubico 6to con un tiempo de 1:00:34, Geraint Thomas 17 1:07:07, el último campeón del tour de Francia,  Egan Bernal 1:09:18.

A falta de diez kilómetros para el final, ya en plena subida, Christopher Lawless y Benjamin Swift estaban en cabeza, seguidos de cerca por Dennis, que decidió atacar e impuso el ritmo logrando alejarse de sus rivales hasta la línea de llegada.

Videod e la carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *