Categorías
Noticias Tendencia

Romina Biagioli: Finalizar el Triatlon a toda costa

Romina Biagioli: Finalizar el Triatlon a toda costa

El apellido Biagioli ya tiene historia en el olimpismo argentino. Cecilia la hermana más grande estará por 5ta vez en un juego, pero para Romina fue su debut. 

La cordobesa nos representó en triatlón femenino logrando clasificarse a pesar de que en las últimas pruebas clasificatorias sufrió una caída en la prueba de Lisboa donde se fracturó una costilla.

Esta lesión no fue impedimento para conseguir la clasificación pero sí claramente afectó su puesta a punto.

La campeona argentina arribó 33° entre las 54º participantes del triatlón femenino de Tokyo 2020 donde la lluvia incrementó la dificultad del circuito provocando la deserción de veintiún competidoras.

Con un circuito callejero muy trabado y con el suelo mojado fueron un factor determinante en el desarrollo de la competencia.

La cordobesa de 32 años cronometró 2:07:42 para 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo de ruta y 10 más de running en el parque marítimo de Odalba, una bahía de la capital japonesa.

Estoy feliz de la vida porque con condiciones climáticas distintas como calor y lluvia, a pesar de sufrir un calambre en el pedestrismo que es mi fuerte, seguí corriendo hasta el final

Romina Biagioli ante la agencia de noticias Telam.

Romina volvió a representar a la Argentina luego de 3 olimpiadas cuando la bonaerense Nancy Alvarez finalizó 43° en Beijing 2008 con 2:43:00.

Ganadora del bronce panamericano en Buenos Aires 2016 y Monterrey 2019, llegó trece minutos después que la vencedora, Flora Duffy de Bermudas, quien se impuso en 1:53:36s escoltada por la británica Georgia Taylor Brown que se sobrepuso a la pinchadura de una cámara de su bicicleta. El podio lo cerró la estadounidense Katie Zaferes.

Flora Duffy

La triatleta de bermudas es de otro planeta. Flora dominó la prueba con total autoridad ganando de principio a fin. 

Salió en el pelotón de punta en la natación, en el ciclismo fue la encargada de marcar el ritmo, siempre tirando para adelante y salió de la T2 a ganar la carrera, con un ritmo demoledor que ninguna otra competidora logró seguir.

Duffy no solo es corredora de triatlon olímpico sino que se desempeña en larga distancia y en Triatlon X-Terra-En su haber tiene tres medallas en el Campeonato Mundial de Triatlon ITU (2016, 2017 oro y 2020 plata). Bronce en los Juegos Panamericanos 2015. 3 medallas en el Campeonato Mundial de Triatlon Campo a Traviesa (2014, 2015 y 2016) y en 6 podios en campeonatos del mundo X-Terra 2013 bronce, 2014 y 2019 oro.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta