Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Javi Gomez Noya y Romina Palacio ganan el Challenge Cancún

Javi Gomez Noya y Romina Palacio ganan el Challenge Cancún

El domingo 2 de mayo nos trae una gran noticia para el triatlón argentino; la bonaerense Romina Palacio Balena logra ganar de manera contundente el Challenge Cancún. El triatlón de media distancia se desarrolló en las playas mexicanas en donde casi 1000 triatletas participaron en la modalidades medio ironman y distancia sprint.

En la rama masculina la gran figura no defraudó, el quíntuple campeón ITU Javier Gomez Noya se llevó la victoria.

En la prueba masculina la natación fue lo esperado, Víctor Benages, que debutaba en media distancia, salió primero del aguas seguido de David Castro y el propio Javi.

Andy Potts, que llevaba sin competir desde que se hiciese con el puesto 22 en Challenge Daytona; era el quinto, y la mayor amenaza a la hora de completar los noventa kilómetros de ciclismo. 

Tal es así que Potts logró llegar a la punta de la carrera y en el kilómetro 16 con  esta 1 minuto por delante del ganador.

Pero la suerte no estuvo de su lado y en el kilómetro 22  sufrió una avería en la bicicleta que le hizo perder tiempo y ceder el primer puesto. Después de este incidente el norteamericano poco a poco volvió a remontar tiempo y se colocó  nuevamente alcanzó la cabeza de carrera en el kilómetro el 67 del segmento ciclista donde completan el recorrido con el español.

En la media maratón nadie pudo contra el ritmo de Javi quien en el kilómetro 7 ya lideraba la competencia con solvencia. 

Pero ninguno ha podido con el ritmo impuesto por Javi, que en el kilómetro 14 Javi seguía aumentando su ventaja pasando con 3 minutos sobre Potts, Wild que ya estaban corriendo juntos.

Javier Gómez Noya consiguió la victoria en la prueba con un tiempo de 03:46:36 seguido en segunda posición y después de una bonita lucha llegó Ruedi Wild (3:50:37) segundo y tercero Andy Potts (3:51:13).

La Rama Femenina

La argentina logró una inmejorable victoria luego de más de un año de inactividad. Hace dos semanas volvió a la competición en el 70.3 de Texas y el día de hoy logró ganar por más de 4 minutos de ventaja. 

Anneke Jenkins ha sido la más fuerte dominando en la natación saliendo del agua unos 5 segundo por delante Annie Kelly y Romina Palacio. En la etapa de ciclismo logró abrir una brecha de casi un minuto pero saliendo de la T2 debió abandonar. 

Por su parte Romina y Annie aprovecharon esta situación y se marcharon juntas hasta la 3ª vuelta; donde la argentina aumentó el ritmo para correr los últimos kilómetros en solitario.

Finalmente, Romina Palacio ha conseguido la victoria con un tiempo de  4:34:32, seguida por Annie Kelly (4:38:32) y por Palmira Álvarez (4:41:17) en tercera posición.

RESULTADOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta