Categorías
Carreras Noticias

RUEDA ALTO POR SUELO EUROPEO

Santos Gabriel Rueda con 19:31:55 se ubico en el TOP TEN de la carrera TDS siendo así el primer sudamericano en cruzar la meta.

Uno de los primeros argentinos en salir a correr en la semana del UTMB fue el actual campeón Argentino, Gaby Santos Rueda. Sin dudarlo veníamos diciendo que tiene un presente fantástico, comenzando la temporada habiendo ganado su tan preciada carrera la 4refugios, siendo el campeón argentino, participar del mundial de trail, y haber ganado varias carreras en el viejo continente, el miércoles nos lleno de orgullo logrando un noveno puesto en la TDS.

Con 19:31:55 completo los 145km con mas de 9000 metros de desnivel positivo logrando así ubicarse en el TOP TEN de la carrera y ser el primer Argentino y Sudamericano en completar dicha prueba.

En la edición 2018, Santos Rueda se ubicó 23º en caballeros y 30º en la general total, entre 2.147 corredores en los 101km de UTMB. Este año fue por mas y desafío l02 145km de la TDS.

Era casi media noche en Francia cuando un Salteño, Barilochense por adopción irrumpía el arco de llegada con su típica sonrisa, el puño bien apretado y la bandera albiceleste en alto.

Con la pechera 6018, Gaby logro un resultado histórico para el Trail running nacional, logrando un 9 puesto en la general y un 6to puesto en su categoría. Como ya nos tiene acostumbrados su carrera fue de menos a más, en el primer paso de control donde pudimos tener información se encontraba en el puesto 32° para ir adelantando competidores paso a paso y en el momento donde las piernas empiezan a flaquear es cuando su pasta de ganador sale a la luz logrando en el km 123 ingresar al top ten.

A esta altura cualquier amante del trail ya estaba emocionado y por si fuera poco en los últimos 22 Gaby subió su ritmo para lograr ya en el paso del 130 llegar al 9 puesto.

Este resultado por más que nos genere emoción, entusiasmo y nos llene de alegría, debemos ser consientes no fue sorpresa. El ingeniero viene haciendo las cosas como se deben, a base de sacrificio, entrenamiento y constancia. Sumado al talento innato que lleva en sus piernas.

Dejá una respuesta