Categorías
Noticias Tendencia

Sanders sigue de racha y Ryf demuestra autoridad

Sanders sigue de racha y Ryf demuestra autoridad

El canadiense Lionel Sanders ganó el Triatlón IRONMAN 70.3 St. George en donde la suiza Daniela Ryf hizo lo propio en la rama femenina.

Sanders completó el pasado fin de semana su tercera competencia en el año y en todas hizo podio. La primera participación fue el Challenger de Miami, donde se ubicó segundo detrás del enorme Jan Frodeno, y hace apenas 3 fines de semana gano por tercera vez el 70.3 de Texas.

La prueba en St. George fue el Campeonato Norteamericano IRONMAN 70.3 con la disputa del 70.3. y en septiembre próximo será la sede del campeonato del mundo de media distancia.

La remontada de Sanders

Como ya nos tiene acostumbrados el canadiense hizo una carrera de menos a más, terminando en un sprint en el último kilómetro que le valieron una nueva victoria.

El primero en salir del agua fue Appleton, mientras que Sanders salía en la posición 43º a casi 2 minutos de la cabeza de carrera. En el segmento ciclista, se formó un dúo en cabeza con Ditlev y Von Berg que fue poco a poco aumentando la ventaja. En la última parte de la bici, Ditlev se marchó en solitario llegando a la T2 con 43 segundos de ventaja sobre Von Berg y a casi 3 minutos del grupo perseguidor, con Sam Log y Lionel Sanders.

En la primera parte de la carrera a pie Ditlev mantuvo su ventaja; pero Long, Sanders, Von Berg y Baekkegard, recortaron la distancia a 30 segundos. 

A falta de 3,5 kilómetros para el final de la prueba se mantenían en cabeza Baekkegard, Sanders y Long y el que más resto tuviera saldría victorioso. 

El final de la prueba fue realmente un show ya entrando en el último kilómetro Sanders cambio el ritmo logrando distanciarse de Sam Long, entrando a solo a seis segundos del estadounidense.

Lionel cronómetro 3:42:56 seguido por Sam Long (3:43:01) en segunda posición. Tercero ha sido Magnus Ditlev (3:45:11). Sus parciales fueron 0:25:01 en natación, 2:02:56 en ciclismo (promedio 44 km/hs) y 1:11:04 en los 21 kilómetros (3:22 por kilómetro)

Ultimos 5km de la media maraton

Daniela Ryf intratable

Entre las mujeres se impuso Daniela Ryf con 4:05:47 seguida de Jeanni Metzler (4:10:15) y Emma Pallant (4:11:03) respectivamente.

Daniela salió del agua junto a Lawrence, Findlay, Olliveria y Langridge a unos 50 segundos de la punta. En el segmento de ciclismo la suiza demostró su calidad llegando a la T2 con más de 6 minutos de ventaja. 

En la media maratón fue perdiendo tiempo respecto a sus perseguidoras para llegar al km 12 con 3:29 sobre Jeanni Metzler y 4:29 sobre Emma Pallant.

Finalmente, Daniela Ryf pudo mantener la ventaja conseguida en el segmento ciclista para conseguir la victoria con un tiempo de 4:05:47; pero finalmente logró mantener la ventaja para convertirse en la ganadora. 

En los 1900 mts de natación empleo 24:25. En el circuito de ciclismo pedaleó a una media de 40,24 km/h cronometrando 2:14:12 y finalmente corrió en 1:22:16 (3:53 min/km).

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta