Categorías
Noticias RUNNING

SELECCIÓN ARGENTINA DE TRAIL Y SU TRISTE REALIDAD

Durante la última semana de febrero, la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) dio a conocer el boletín institucional donde se anuncian los 13 atletas que conformaran la delegación para disputar el campeonato Sudameriano de Trail, en caracas Venezuela.

La finalización del proceso de selección fue en el evento deportivo Caviahue Trail, además de varias evaluaciones en base a criterios de rendimientos en distintas competencias, al cumplimiento de los estándares y la conformación de equipos con más capacidad competitiva.

En el campeonato Sudamericano de montaña, en la modalidad de corta distancia 14k, la selección quedo conformada por:

Kevin Duré (Neuquén),

Diego Simón (Buenos Aires),

Nahuel Luengo (Buenos Aires)

Carlos Becerra (Mendoza) 

Chiara Mainetti (Buenos Aires),

Mazza Paola(Catamarca),

Gisella Tobares (San Juan).

En la modalidad de distancia larga de 42k, el equipo lo forman:

Edgar Ríos (Chubut),

Hugo Rodríguez (Chubut)

Víctor Cruz (Jujuy). 

Roxana Flores (Neuquén),

Yennifer Castro (Neuquén),

Verónica Filippa(San Luis)

Si bien aún no hay demasiadas confirmaciones, Mario Oviedo, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, aseguró que se llevará a cabo en la zona del Parque Nacional El Avila. Igualmente, la realidad social, humanitaria y sanitaria que atraviesa el país organizador dejan dudas de la confirmación del evento. Desde el dia de ayer circula por la web un rumor sobre que se posterga el Sudamericano al mes de Junio pero todavía nadie salio a confirmarlo.

Boletin Oficial de la CADA

Realidad Argentina:

Esta nota, que debería ser una alegría para el mundo del Trail, trae aparejada una triste realidad que deben atravesar los deportistas que desean representar al país.

Con la conformación del equipo, se sucedió la baja de algunos integrantes del mismo ya que estos deben costear los todos gastos y hoy ante una realidad económica adversa del país hacen que esto sea una misión casi imposible, quitándole tiempo de entrenamiento, ya que deben hacer rifas o apelar a la buena voluntad de la gente para poder costear los gastos.

Desde la web nos tomamos el trabajo de averiguar lo que cuesta un aéreo desde Buenos Aires a Caracas y el valor promedio para el mes de Abril ronda los $40000 ida y vuelta.

Sin dudas creemos que al tratarse del Campeonato Sudamericano y los corredores ir en representación nacional buscando dejar la bandera argentina lo más alto posible nos parece una locura que ellos deban costear todos los gastos.

Realmenente no sabemos cual es la solución, pero estamos seguros que, que los atletas tengan que hacer rifas para costearse los viajes NO ES LA SOLUCIÓN.

Fuente: republicarunner

 

3 respuestas en “SELECCIÓN ARGENTINA DE TRAIL Y SU TRISTE REALIDAD”

Buenas días, creo que si van a utilizar info y fragmentos de la nota de otra página (Republicarunner.com) para hacer la suya, mínimo se debe aclarar la fuente o citar al autor, para reconocer el trabajo periodístico y el derecho de autor. Saludos

Buen dia Jorge, ya fue agregado la fuente de donde se saco parte de la información, desde ya fue un error no controlar y pedimos disculpas.

Cómo? No hay subsidios para atletas de representación Argentina, pero en los juegos Olímpicos casi la mitad de la delegación eran “Técnicos, P. F. , Etc” y DIRIGENTES. Otra vez vergüenza Nacional.

Dejá una respuesta