Categorías
Carreras

Simon y Moises cosecharon el Tria de la Pera

El domingo 28 Allen recibió,en el marco de una nueva fiesta nacional de la pera, la 17 edición del triatlón Cross de la Pera, en donde unos 280 triatletas, entre la modalidad individual como en posta, debieron completar 1300mts de natación por el rio negro 30km de MTB y 10km de pedestre.

Tanto la largada como la llegada y el parque cerrado se desarrolló en el predio del complejo Fundación Gauchos Libres en donde el marco del evento se transformó en una fiesta. 

A las 10 en punto se dió inicio a la prueba con una natación rápida saliendo la punta toda junta, generando de esta manera que las transiciones tengan un rol fundamental en el desarrollo del tria.

El circuito de la bici fue veloz y contó con algo de viento en el trayecto , iniciando en una zona técnica para luego entrar en caminos rurales, permitiendo que se rodará a muy buen ritmo en donde Francisco Moisés entró a parque cerrado en primera colocación con Cerezuela y Asquinazi muy cerca. 

Nuevamente las buenas transiciones le permitieron al neuquino salir muy rápido y a un ritmo muy alto buscando imponerse en los metros iniciales del pedestrismo, siendo esta muy dura por las altas temperaturas. 

Fue en esta etapa donde Moises logró la victoria corriendo de manera excelente logrando abrir una diferencia con sus perseguidores. En segunda y tercer colocación llegaron Sebastian Asquinazi y Francisco Cerezuela

El gran momento de Erika Simon

En damas la debutante Erika Simon prolongó su gran momento, quien viene de ganar en el tria de cervantes y un segundo puesto en el escape de la isla Huemul.

Simon dominó la carrera a su antojo, saliendo del agua con una amplia diferencia que supo dosificar para ganar la prueba. Alejandra Fantile y Alejandra Bustingorry hicieron una muy buena etapa de ciclismo, en donde le lograron recortar casi dos minutos a la ganadora. Pero nuevamente Erika demostró sus grandes condiciones y salio a correr muy solida logrando así quedarse con el tria de la pera. 

Podio Masculino:

  • 1-Francisco Moises 1:43:17
  • 2. Sebastian Asquinazi 1:44:21
  • 3- Francisco Cerezuela 1:45:04

Podio Femenino:

  • 1- Erika Simon 2:04:14
  • 2- Alejandra Fantile 2:07:25
  • 3- Alejandra Bustingorry 2:08:20

RESULTADOS COMPLETOS

Dejá una respuesta