Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Con la Snow Run volvieron las carreras a Bariloche

Con la Snow Run volvieron las carreras a Bariloche

La carrera Snow Run volvió a estar presente luego de la suspensión en el 2020 a causa de la pandemia. Esta tercera edición tuvo la particularidad de que la falta de nieve en la cordillera hicieron que los corredores tuvieran que correr en la mayoría del trayecto por los senderos del catedral.

La prueba contó con más de 350 atletas de diferentes puntos del país y que se dividieron en recorridos de 8 y 16 kilómetros, en postas e individual.

En 16 kilómetros se impusieron los locales Ruth Oñate y Marco Vidoz, mientras que en 8 kilómetros lo hicieron Carla Agostini Rua y Sergio Calfín. En postas, la victoria viajó a Viedma con el triunfo de Germán y Pablo Serratti.

Bajo protocolo y con largadas por burbujas el evento, contó con representantes de diferentes puntos de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Misiones, San Juan y Mendoza.

Las primeras en salir a correr fueron las damas de los 8 kilómetros y cada 10 minutos hubo una largada. Cada atleta tuvo, de manera obligatoria, que usar casco y linterna frontal, entre otras recomendaciones y también se hizo base en el  respeto de los protocolos sanitarios con el uso de barbijo en largada y llegada.

16 kilómetros

En damas, Ruth Oñate sumó otro muy buen triunfo. La corredora local cronometró un tiempo de 1:19:38s. Ruth logró abrir una brecha de casi 7 minutos con su escoltada la barilochense Tamara Mesa (1.26.13) y Josefina Iijt Den Bogaard (1.29.24).

En caballeros, Marco Vidoz se impuso en la general con un tiempo de 1:04:14s. El joven deportista se hizo presente en esta nueva edición como puesta a punto para el nacional del trail que se desarrollará este fin de semana en San Juan.

El podio masculino quedó conformado íntegramente por atletas locales; Tomás Roy Aguilo (1.05.22) y Alejandro Vera (1.08.27).Cuarto llegó el ciclista, Germán Dorhmann (1.11.57).

Los diez primeros clasificados se completaron con Emiliano Matteozzi (Bariloche, 1.12.14); Tristan Walde (Epuyén, 1.14.50); Maximiliano Guerra (Buenos Aires, 1.15.14); José Luis Bravil (Bariloche, 1.15.33) y René Paz Zalazar (Bariloche, 1.16.34).

8 kilómetros

La distancia fue completametne dominada por los locales; tanto en damas como en caballeros los 5 primeros puestso se quedaron en casa.

Entre las camas la ganadora fue Carla Agostini Rua (42:04s), seguida por María Andrea Rohner (43:39s) y el podio lo completo Alma Crego (46:41s). Mientras que en la categoria masculina el ganador fue Sergio Calfín (34:53s), escoltado por Manuel Albornoz (35:12s) y Luis Argüello (35:22s).

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta