Categorías
Noticias Tendencia

Sofia Cantilo gana la Peak Races

Sofi Cantilo gana las 200 millas en Peak Races

La corredora argentina nos tiene acostumbrados a completar estos desafíos y nuevamente hizo historia ganando las 200 millas de las Peak Races.

La atleta de Buenos Aires, se impuso en las 200 millas (320 km) de Peak Races, que se desarrolló en Vermont, Estados Unidos, siendo la única Finisher del evento.

La prueba comprendió dar 20 vueltas a un circuito de 10 millas, que se llevó adelante en el Bosque Nacional Green Mountain. El circuito fue diseñado por Joe DeSena, el creador de las carreras de obstáculos Spartan Race. 

La competencia incluye también las distancias de 50 y 100 millas, 50 kilómetros, 10 millas y cada 2 años se realizan las 500 millas. Este evento requiere un mínimo de 5 participantes para que se realice la prueba. El próximo año sé si se juntan los 5 corredores se realizará la distancia. 

Sofi viene de correr las 100 millas de Patagonia Run en donde se ubico en la 4ta posición con un tiempo de 29:40:18. De esta manera Sofia corrio 300 millas en menos de 60 dias.    

Tras ganar la carrera, la corredora contó en diálogo con Más Aire: “El corte horario de la carrera era muy duro. Incluso, llegué a pensar que no podría completar la competencia, pero hice un tiempo que ni yo me lo creo. Estoy feliz”. “Me apuré porque estaba preocupada por los tiempos. Me la jugué sabiendo que podía explotar, lo di todo, pero pude correr rápido. La carrera es increíble, en medio de un lugar soñado. Me encantó venir a correr a Vermont”, sostuvo.

Además recordemos que Sofía, es varias veces ganadora de la Mision, fue campeona Argentina de Ultra Distancia, segunda en la gran Tahoe 200, corrió por todo el mundo carreras de Ultra Distancia y sin lugar a dudas es el referente por excelencia de carreras de este tipo.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO
SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta