Categorías
Noticias Tendencia

Se cancela el SUDAMERICANO de ATLETISMO en el CENARD

Se cancela el SUDAMERICANO de ATLETISMO en el CENARD

El pasado fin de semana subíamos un video a nuestras redes comentando la postura sobre la realidad deportiva que vive hoy en día el país.

Para entrar en tema hacemos un breve resumen; el domingo 25 de abril, se debía desarrollar el Triatlon Half Concordia – uno de los más importantes del país –. El viernes 23 por la tarde el gobernador de la provincia de Entre Ríos emitió un decreto en donde cancelaba, todo evento deportivo a causa de la segunda ola de COVID. Por lo tanto, no se pudo realizar el evento; lo ilógico de la medida se da; ya que se había realizado la acreditación y estaban casi todos los corredores en la localidad, por lo que no tenía sentido cancelar el evento.

Además, en el decreto quedaban excluidos los eventos deportivos por nación, campeonato de AFA y Automovilismo, (justo Patronato jugo de local en Paraná).

Para seguir con la falta de criterio y sentido común; el miércoles la CADA comunico que se cancela el campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrollaría los días 14,15 y 16 de mayo en las instalaciones del CENARD.

La candidatura argentina había prevalecido sobre las propuestas de Ecuador y Colombia; para organizar esta 52° edición que brindará puntaje válido para el ranking clasificatorio tanto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como del mundial de Oregon 2022 en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo que se daba a conocer que el gobierno no autorizo la realización del mismo en todo el país; el Club Atlético Boca Junios jugaba en la bombonera un partido por la copa Libertadores de América.

Con estas medidas queda en evidencia la postura que maneja gobierno sobre el deporte, entendiendo a este como un Show y no lo ven como una herramienta de promoción de salud, inclusión e igualdad.

Sin ir más lejos el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens dijo en diálogo con radio La red:

“Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”.

Comunicado Oficial de la CADA

La CADA comunica que a partir de las 21.00 hs. de hoy las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

La suspensión del campeonato en Argentina; se debió que en la noche de hoy las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional; que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.

La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay; donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta